PROYECTO DE ORDENANZA

En el Concejo Deliberante habrá un Plenario sobre Turismo Accesible

Este miércoles se llevará a cabo en el Recinto deliberativo un Plenario de concejales para analizar el Proyecto de Ordenanza que propone la adhesión a la Ley Nacional N° 25.643, Turismo Accesible para personas con discapacidad.

Habrá representantes del municipio y de la provincia.  Foto: Prensa Concejo Deliberante
Habrá representantes del municipio y de la provincia.  Foto: Prensa Concejo Deliberante

La actividad se lleva adelante en cumplimiento de lo dispuesto mediante la Resolución Nº 391/23. Al encuentro fueron convocados funcionarios municipales y provinciales, así como entidades y especialistas en la temática.

La iniciativa a abordar en el Plenario fue elaborada por la concejala Malvina Gareca (SPS). En la propuesta se define el turismo accesible como un conjunto de actividades destinadas al turismo y la recreación durante el tiempo libre, orientadas a garantizar la plena integración de las personas con movilidad y/o comunicación reducida desde una perspectiva funcional y psicológica. El objetivo de las actividades es brindar satisfacción, tanto a nivel individual como social para los visitantes, contribuyendo así a una mejor calidad de vida.

Al encuentro fueron invitados los siguientes representantes del DEM: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo Pulló; la secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria;  secretaria de Turismo  de la provincia Nadia Loza entre otros.

Centro de mediación

A través del Centro Comunitario de Mediación ubicado en el predio del Concejo Deliberante, la institución legislativa brinda atención y asesoramiento gratuito a vecinos de la ciudad. El servicio tiene el objetivo de facilitar la resolución de conflictos de manera pacífica en temáticas vinculadas a problemas de familia (alimentos, cuidado personal, derecho de comunicación), cuestiones patrimoniales, accidentes de tránsito o problemas vecinales.

Quienes afronten algunas de las mencionadas situaciones y quieran acceder al servicio deben concurrir de lunes a jueves a avenida República del Líbano Nº 990 en el horario de 9.00 a 12.30. En el lugar serán informados sobre los requisitos a cumplimentar y además podrán gestionar un turno para la mediación. Además, se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación: el correo electrónico [email protected], y la línea de teléfono 4232929 (interno 106).

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS