GLADYS PAREDES

En Diputados avanza el proyecto para la industrialización de Cannabis en Salta

Este martes, en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia, se aprobó el proyecto de ley con modificaciones para promover y regular el desarrollo de la industria del cannabis y el cáñamo para uso medicinal e industrial que vuelve al Senado.

Diputada Gladys Paredes. Foto: NDS
Diputada Gladys Paredes. Foto: NDS

Nuevo Diario dialogó con la diputada informante del proyecto, Gladys Paredes, quien dijo: “la iniciativa promueve y fomenta que se industrialice, se produzca y se comercialice la planta de cannabis, su semilla de uso medicinal y el cáñamo a lo largo de la provincia de Salta”, precisó, todo esto en el marco de la Ley Nacional 27.669, que fue reglamentada en agosto pasado, y que regula todo lo referido al tema.

“Esa ley determina que se forme una asociación estatal que regule la industria del cannabis y del cáñamo y que otorgue los permisos correspondientes, transporte, semillas”, puntualizó Paredes.

En ese sentido, la legisladora resaltó la importancia de aprobar esta iniciativa que difiere de la adhesión al cuerpo legal nacional, ello  en términos de generar nuevas oportunidades de trabajo, atendiendo sobre todo las necesidades del norte provincial: “Esta ley fomenta el desarrollo a nivel local, respetando la Ley Nacional, por cuanto las expectativas son muchas, teniendo en cuenta que tenemos la temperatura y humedad requeridas”, agregó Paredes, y apuntó: “si lo tienen provincias como Jujuy, Catamarca y hasta el norte de la Patagonia, Misiones y en la misma provincia de Buenos Aires, desde luego que podemos tenerlo nosotros. Para mí es una gran propuesta para el desarrollo de nuevas fuentes de trabajo”, finalizó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS