MONUMENTO MUJERES HEROÍNAS

En agenda de la próxima sesión, ediles capitalinos tratarán temas sobre la mujer

El Día Internacional de la Mujer, a celebrarse mañana, es uno de los temas que ediles capitalinos abordarán en la próxima sesión del Concejo, así como también distintos proyectos al respecto.

Reunión de la Comisión de la Mujer en el Concejo Deliberante.
Reunión de la Comisión de la Mujer en el Concejo Deliberante.

Sobresale un proyecto de  Declaración, de autoría de la concejal Romina Arroyo (Salta tiene Futuro), que expresa se vería con agrado que “la Comisión Provincial de homenaje al Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes en el año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad”, emplace el monumento Mujeres Heroínas de la Patria. El cual tendrá como objeto reconocer a las mujeres que tan altruistamente fueron forjadoras de la gesta independentista junto al  héroe gaucho nacional. Tuvo dictamen en la última reunión de la  Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad.

También un proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal Julio Romero (Salta tiene Futuro) para crear el cupo laboral para mujeres víctimas de violencia de género. “Además de la contención que se les brinda, es necesario poder ayudar a que las mujeres puedan independizarse económicamente”, dijo el edil La comisión  dispuso  continuar estudiando el proyecto en futuros encuentros.

Otros dictámenes

Recibieron dictamen favorable además dos proyectos de Resolución. El primero para declarar de Interés Municipal la realización de la 10º edición de los Premios Mujer organizada por la Fundación Padre Martearena a realizarse el próximo 12 de marzo. También se  declarará de Interés Municipal las actividades que organizó la “Defensoría de Géneros, Pueblos Originarios y Derecho Animal” y la Secretaría de Cultura de ADEMUS, en el marco del Festival Internacional Grito de Mujer, que se inicia el 8 y se extiende al 27 de marzo. Se acordó una  agenda de trabajo vinculada a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a ejecutar a lo largo del mes en curso. Se destacó la entrega de la distinción “Macacha Güemes” a mujeres destacadas. El equipo de trabajo también dispuso convocar para el próximo martes a representantes de la Escuela de Artes y Oficios.

Dictámenes de Obras Públicas

En la reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, que tiene ahora como presidente a Francisco Benavidez (Salta tiene Futuro) -se desplazó al concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio), por irregularidades, se dio dictamen favorable a dos proyectos de Resolución.

En primer término uno de los proyectos está  destinado al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) presentado por el concejal Abel Moya (FTS), para que, a través del organismo correspondiente, disponga la inspección de la obra que se realiza en calle Armada Argentina Nº 460. Consignando que, en caso de invadir el espacio público con la construcción, se proceda a la inmediata clausura de dicha obra y recuperación del espacio público.

El otro proyecto tiene por autor al concejal Santiago Alurralde (StF) e insta al DEM a que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de iluminación de calle Echenique, desde avenida Zacarías Yanci hasta calle 128 de barrio El Rosedal.

Se incluye un Proyecto de Solicitud al DEM, pidiendo si cumplió el artículo 24 de la Ordenanza N° 14755 “Regularización y Registración Edilicia”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS