Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RÉPLICA DE MAROCCO A LEGISLADORES

El vicegobernador responsabiliza de la situación a los opositores

Tras la difusión del documento de legisladores de la oposición que cuestionan al Gobierno provincial por su manejo ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19, el vicegobernador Antonio Marocco salió a contestar las acusaciones.

"Los legisladores firmantes tienen que ver con el estado actual de la Provincia", afirmó Antonio Marocco, vicegobernador de la Provincia.
"Los legisladores firmantes tienen que ver con el estado actual de la Provincia", afirmó Antonio Marocco, vicegobernador de la Provincia.

El actual titular del Senado en sus declaraciones advierte que la mayoría de Diputados opositores que firman ese documento son responsables del estado actual de la Provincia. Aludiendo que acompañaron con sus leyes la gestión del ex gobernador Juan Manuel Urtubey.

Antonio Marocco les pidió que cada uno se haga responsable de los actos, porque la mayoría de legisladores que firmaron el escrito tiene que ver con el estado actual de la Provincia.

En este sentido, pidió buscar nuevos caminos en el marco de la pandemia de COVID-19 que afecta no solo a Salta, sino al mundo entero.

Reconoció que errores se cometen, pero ajustando algunas cosas se puede salir de la misma con un objetivo que se plantearon desde el inicio que era la preservación de la salud con atención especial de la economía.

Recordó que en el departamento San Martín parecía que se iba a desbordar la situación, pero con el cuidado, medidas duras para todos, se consiguió controlarlo y hoy no está pasando lo que venía sucediendo.

Para Marocco, van a existir expresiones políticas que creen que nada pasa, y que en Capital se debe hacer aperturas de actividades que tengan que ver con empezar a articular más la economía con la gestión de Gobierno.

El vicegobernador se diferenció del ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, quien aseguró que en los últimos años no se hicieron inversiones en el ámbito de la salud. “Tampoco es así”, expresó, porque no se puede desconocer el hospital de Embarcación, otro en Joaquín V. González, y el Papa Francisco en la zona sudeste de Capital.

Al mismo tiempo, Marocco señaló que desde 2009 no se compraba una ambulancia, y en los meses de gestión el gobernador Gustavo Sáenz ya llega entregando 50 ambulancias, y sin embargo esto no fue señalado por los legisladores hoy opositores y que años atrás eran gobierno.

Aseguró que se deben modificar un montón de cosas y van camino a eso, pero cuando se está queriendo salir suceden cosas como la de Capital y “tenemos que volver y hacer pasos para atrás”.

El crítico documento que se dio a conocer esta semana lleva las firmas de los diputados Héctor Chibán (UCR), Cristina Fiore Viñuales (PaReS), Manuel Santiago Godoy (PJ), Franco Hernández (FpV), Antonio Hoyos (FpV), Jorgelina Juárez (FpV), Iván Mizzau (FpV), Gladys Moisés (PRO), Julio Moreno (Ahora Patria), Alejandra Navarro (FpV), Baltazar Lara Gros (PaReS), Ramón Villa (FpV) y Carlos Zapata (Ahora Patria).

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
Sede de la Universidad Nacional de Salta, cuya partida presupuestaria se incrementa en cerca de $200 millones, otro logro del diputado nacional Zottos

EL ROL DESTACADO DEL DIPUTADO ZOTTOS

El presupuesto de la UNSa llegará a $3.500 millones en el 2021

Con la media sanción al Presupuesto nacional para el 2021 que aprobó en la madrugada de ayer la Cámara de Diputados, quedó confirmado que no habrá reducción en la partida correspondiente a la Universidad Nacional de Salta.

Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.

MÁS FEDERALISMO

Propuesta para un acuerdo nacional para enfrentar y salir de la crisis

Al tratarse el proyecto de Presupuesto nacional 2021 y al momento de su exposición en el que ratificó su apoyo a dar media sanción a la ley, el diputado nacional Andrés Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS