“ES UN NEGOCIO ENCUBIERTO”

El Tribunal de Cuentas pidió la suspensión del convenio por las fotomultas

Se dio a conocer en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino el dictamen emitido por el Tribunal de Cuentas en relación al Convenio de Cooperación en Materia de Seguridad Vial y Movilidad Ciudadana Sustentable entre la Municipalidad y CECAITRA.

El dictamen del Tribunal acompañó el rechazo de ediles.
El dictamen del Tribunal acompañó el rechazo de ediles.

La concejal Romina Arroyo (StF) en el momento de las manifestaciones expresó que “gracias a una Resolución que hemos aprobado la semana pasada, el Tribunal se expidió hoy (por el miércoles)”, agregando además que en la mencionada normativa se insta al Departamento Ejecutivo Municipal suspenda la ejecución total del convenio.

Arroyo puso en conocimiento una serie de consideraciones presentes en el dictamen, en las que se indica que el Convenio tiene un impacto económico cierto y constatable, su categorización es errónea, que es incongruente con su contenido, entre otros aspectos. Tras lo expuesto, sentenció: “Lo que se intentaba hacer con CECAITRA es un negocio encubierto”.

En el mismo sentido, Paula Benavides (SI) expresó: “Este convenio es un negocio que beneficia a CECAITRA de una manera que no tiene justificación”. En concordancia con sus pares se manifestaron Fernando Ruarte y José García. El primero dijo que “es importante que no se avance con esto”, mientras que García aseguró: “Tenemos el compromiso con los salteños de controlar que las cosas se hagan bien”. Por su parte, Ángel Causarano (UCS) llamó a “trabajar diciendo la verdad, respetándonos. Y una forma de respetarnos es que los funcionarios que firmaron este Convenio den un paso al costado”. Raúl Córdoba, por su parte, consideró que “será responsabilidad de la intendenta evaluar si es que continuará o no con sus funcionarios”. Finalmente, y en relación al dictamen, José Gauffín planteó que “no hace ninguna observación al tema económico, porque en la visita de los funcionarios municipales pusimos especial hincapié en las razones en las que se fundamentaba el 45% que se había determinado ceder a CECAITRA”.

Pedidos de informes

La edila Laura García (FdT) hizo mención a los Pedidos de Informe aprobados por el Cuerpo dirigidos al DEM que fueron respondidos de forma incompleta o no tuvieron contestación. Adelantó la presentación de “un expediente donde solicito al Tribunal de Cuentas que se audite al municipio en el control de los fondos nacionales y los propios”.

La edila Correa irá a México

La concejala Candela Correa está pronto a preparar sus valijas, ya que fue invitada a participar del conversatorio “Mujeres políticas jóvenes en el ejercicio del poder en América Latina” a desarrollarse en Tabasco, México.

La actividad es organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de esa ciudad mexicana. “Es un orgullo que se pueda dar este tipo de debates, porque las mujeres empezamos a despegar de esos lugares en donde nos impone la sociedad que tenemos que estar”, señaló la edila, al dar a conocer su participación en dicho encuentro latinoamericano.

Banco de cannabis

El edil Fernando Ruarte (FdT) solicitó se establezca una fecha para concretar el Plenario de concejales fijado por Resolución, para debatir el proyecto de su autoría, de creación del Banco Genético de Cultivo Municipal de Cannabis con fines medicinales.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS