DESTACÓ EL APOYO DE LAS FUERZAS

"El riesgo de hiperinflación está", dijo Milei al hablar de sus planes de ajuste

Milei aseguró que si la política "no acepta el ajuste, va a mandar al 90% de la población a la pobreza". Agregó que "los resultados no van a ser instantáneos" y advirtió: "El riesgo de hiperinflación está". En su plan el ajuste vendrá a través del gasto de la política.

Milei en una entrevista sobre sus planes de ajuste, advirtió que cuenta "con el apoyo de las fuerzas de seguridad". (Foto: A.F.).
Milei en una entrevista sobre sus planes de ajuste, advirtió que cuenta "con el apoyo de las fuerzas de seguridad". (Foto: A.F.).

"La política económica tiene resabios. En el caso de la política monetaria que está más estudiado son entre 18 y 24 meses. Y todo lo que han hecho en estos años va a seguir impactando, por ejemplo, en la política monetaria va a seguir impactando la inflación", evaluó Milei.

En una entrevista por streaming, sostuvo: "No es un tema menor lo que te dejan, no es que vos vas a cambiar las cosas de un día para el otro".

"Eso hay que tenerlo presente porque los resultados no van a ser instantáneos y habrá que explicarle a la población el estado la economía", resaltó el mandatario electo.

Según dijo, "el riesgo de la hiperinflación está" y se van a hacer "todos los esfuerzos para evitarlo".

En una entrevista que le dio via streaming al analista y consultor económico Manuel Adorni, el presidente electo, afirmó que los primeros 6 meses de su gestión "serán muy duros" por el ajuste que deberán impulsar porque "el ajuste lo vamos a tener que hacer".

Al respecto dijo que si no lo paga la política, "puede que termine en una hiperinflación y va a ser monstruoso porque va a mandar al 90% de la población debajo de la línea de la pobreza".

"Se aplicará la ley. Dentro de la ley todo fuera de la ley nada, no nos vamos a dejar presionar", dijo ante si suceden marchas o conflictividad social ante la resistencia a sus políticas de Gobierno.

"Si cedemos a la extorsión, entonces ya no vamos a ser 130 en el ranking mundial, vamos a ser el peor país del mundo. Yo quiero que volvamos a ser el primer país del mundo", agregó Milei quien completó diciendo que cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS