AGUSTINA ÁLVAREZ

El PRO adelantó su voto en contra de la llegada de Amador al Tribunal de Cuentas

Agustina Álvarez Eichele, concejal de la ciudad de Salta, adelantó en FM Ya 91.3 su oposición a la designación de Daniel Amador, actual secretario de hacienda municipal, dentro del Tribunal de Cuentas Municipal, el órgano que debería controlar.

La concejal del PRO, Agustina Álvarez Eichele. Foto: Nuevo Diario
La concejal del PRO, Agustina Álvarez Eichele. Foto: Nuevo Diario

La edil consideró en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que la situación de Amador es la misma que la de Benjamín Cruz, quien pasó de ser secretario de gobierno a ser integrante del Tribunal de Cuentas y que no se discute la idoneidad o no de la persona, sino la falta de objetividad que habrá a la hora de ejercer el control.

“Amador es parte del gobierno actual y también va a ser parte del Tribunal que va a analizar si hay irregularidades en esta gestión. La persona que controla es la misma que debe ser controlada, como que analiza su propia gestión. El mismo se va controlar a él y a sus amigos”, dijo y agregó: “Se pierde la imparcialidad y la objetividad, se va a perder el control, es un organismo que tiene que encargarse justamente de eso y la verdad que, ya teniéndolo a Benjamín Cruz como ex secretario, agregándolo a Amador con ex secretario de finanzas, la verdad que me parece muy poco serio”.

Álvarez indicó que no hay ninguna legislación que prohíba la presencia de familiares del intendente en e Tribunal de Cuenta, pero que si existe “una cuestión moral”.

Desde el PRO, adelantó la edil, van a votar en contra tal y como lo hicieron con Cruz, pero “es necesario un acuerdo más amplio que solo nosotros”. En la votación para designar a Cruz, únicamente votó en contra el PRO. El resto de los ediles, incluidos los opositores, no se encontraban presentes o votaron a favor.

El expediente deberá ingresar a la comisión de Labor Parlamentaria (integrada por los presidentes de los bloques) y luego de allí podrá llegar el pliego al recinto deliberativo.

Álvarez remarcó que “es increíble” que desde el Concejo Deliberante haya quejas sobre la gestión municipal, pero luego se presten acuerdo a designaciones de este tipo. “¿Qué control podemos ejercer? ¿Cómo podemos estar seguro de que va haber imparcialidad? ¿de que efectivamente se van a terminar sancionado las cuestiones que no correspondan o que van a salir a la luz?”, manifestó.

Sumado a ello, la concejala sostuvo que se debe elegir en pos “de favorecer a la comunidad, la transparencia, el control y la imparcialidad”.

“No está en discusión si es un buen o mal profesional. Creo que Amador es uno de los mejores funcionarios que tuvieron en esta gestión y yo fui muy crítica de esta gestión, pero creo que se pierde esta imparcialidad, que creo que es la característica fundamental y esencial del Tribunal”, afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS