MEDIANTE UNA UNIDAD EJECUTORA

El plan "Mi Lote" priorizará a localidades de la Provincia

Respecto al plan "Mi Lote", anunciado ayer que llegaría a más de 12 mil salteños, desde Tierra y Bienes se especificó que su distribución priorizará a localidades de la Provincia, para asegurar la demanda histórica de terrenos y el desarraigo.

NDS |

El plan "Mi Lote" estará a cargo de una Unidad Ejecutora, que se reunió ayer para definir detalles de la operatoria para su implementación.
El plan "Mi Lote" estará a cargo de una Unidad Ejecutora, que se reunió ayer para definir detalles de la operatoria para su implementación.

El titular de la Secretaría de Tierra y Bienes, Esteban Carral, en dialogó con Nuevo Diario indicó que el programa provincial que prevé la entrega de más de 12 mil lotes se encuentra en marcha y se está trabajando en diversos organismos que conformaron una Unidad Ejecutora.

Esta unidad será la encargada de analizar las condiciones de los terrenos fiscales, y los correspondientes a organismos nacionales.

"El gobernador nos dio instrucciones precisas para que la entrega cumpla con las factibilidades mínimas e indispensables en materia de servicios”, dijo Carral. Además detalló que “según la planificación el 60% de los terrenos se encuentran en el interior de la provincia, y el 40% para Capital”, y explicó que ello responde a “queremos generar las condiciones dignas en el interior para que las familias no abandonen sus lugares de origen y puedan crecer hacia el interior, es una idea muy federal”.

“Desde la Unidad Ejecutora, queremos además que inmediatamente trabajen en la construcción sobre sus lotes, y que tengan las condiciones para tener un techo digno”, aseguró.

En cuanto a la advertencia de Sáenz sobre la negativa al acceso de los mismos a quienes protagonizaron las tomas de terrenos de los últimos tiempos, el funcionario aclaró que “entre la necesidad y la gente  no hay intermediarios”, y que el requisito es que estén inscriptos en el Instituto Provincial de la Vivienda.

“Estamos en audiencia de mediación con las personas que salieron a manifestarse en relación a este tema, y seguramente tendremos novedades en los próximos días indicó. 

En tanto la Unidad Ejecutora del nuevo plan provincial Mi Lote se reunió ayer para definir detalles de la operatoria para su implementación. Este grupo técnico quedó conformado en el ámbito del Ministerio de Infraestructura y es presidido por la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS