ESTRADA GOBERNADOR

El Partido de la Victoria se terminó encolumnando al frente Avancemos

La mesa de conducción del Partido de la Victoria en Salta decidió encolumnarse con el frente Avancemos para los comicios generales del próximo 14 de mayo en la provincia.

Una de las últimas reuniones del Partido de la Victoria en Salta.
Una de las últimas reuniones del Partido de la Victoria en Salta.

De este modo este sector del kirchnerismo apoyara la candidatura de Emiliano Estrada para la gobernación a efectos de suceder al actual mandatario Gustavo Sáenz, quien se postula también para un segundo mandato constitucional.

El Congreso partidario con antelación había aprobado la conformación de la Comisión de Acción Política (CAP) con tres miembros del congreso, el presidente del PV y tres miembros de la Junta Ejecutiva elegidos por el presidente, entre ellos Sergio Leavy, Iván Miizzau, el “Mono” Sánchez, Ramón Villa, Liliana Borelli, Jorgelina Juárez y José Alzogaray. Fue el diputado mandato cumplido Ramón Villa que confirmó este alineamiento del Partido de la Victoria de Salta en el frente Avancemos.

No ir con el oficialismo

Villa comentó los momentos previos a las decisiones que se adoptaron para la contienda política de este año a nivel provincial. 

"Veníamos hablando, dentro de la CAP había miembros que querían ir con el gobernador en el frente oficialista y decidimos por mayoría formar parte del Frente Avancemos, Emiliano Gobernador", declaró el exlegislador a Fm Ya La voz del Nuevo Diario.

Citó que de los siete miembros de la CAP, se presentaron cuatro y fueron éstos los que tomaron la decisión final. 

Consultado por la postura de aquellos que cuestionan que el frente lleve como candidato a la vicegobernación al diputado nacional Carlos Zapata, contestó: "Este es un proyecto provincial y el nacional es totalmente diferente…no tiene que haber dudas de que Emiliano es peronista y a nivel nacional jugará para Cristina". 

Sobre por qué no optaron por acompañar la candidatura a la gobernación de Verónica Caliva, Villa sostuvo que "en el Frente de Todos no está solo el PV, sino también otros partidos como el de Nora Giménez o el de Jorge Guaymás". 

Se postulará en Rivadavia

El “Rana” Villa  anunció que no tendrá aspiraciones legislativas, alcanzó anteriormente varios mandatos como diputado por el departamento de Rivadavia. Anunció que por el frente Avancemos se postulará como candidato a intendente de Rivadavia Banda Norte. Adelantó que voto irá el Partido de la Victoria con la bandera celeste y blanca y la foto de Cristina de Kirchner.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS