AUMENTOS DEL 780%

El Municipio justifica en el pavimento la recategorización

Alejandro Levin, titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), manifestó en FM Ya (91.3) que los más de 21 mil catastros que fueron subidos a la categoría 4 se debe a que sus calles fueron pavimentadas.

Alejandro Levin.
Alejandro Levin.

Por Hora de Voces (FM Ya 91.3), Levin sostuvo que la recategorización no es "masiva ni de barrios completos", sino que se hicieron estudios sobre determinadas cuadras que se vieron beneficiados con “nuevos y mejores servicios”.

“Para ser categoría 4, básicamente se requieren dos servicios puntuales. La recolección de residuo diario desde la puerta de su hogar y el pavimento. Si se dan estos dos servicios, la categoría que corresponde es la 4”, aseguró.

Levin indicó que hace 15 meses vienen realizando un trabajo técnico que determinó que había muchos puntos de la ciudad que inicialmente fueron barrios periféricos, pero  luego accedieron a los servicios y no fueron recategorizados, además de que vecinos colindantes si tenían una categoría “adecuada”.

“Venimos a dar justicia y equidad tributaria.  Se buscó que todos los vecinos que reciben un mismo servicio paguen de acuerdo a la categoría que corresponde y que esta justicia tributaria no afecte a la buena prestación de los servicios”, dijo y aseguró que tiene que ver con un ordenamiento y transparencia de la cuestión tributaria.

A su vez, informó que están analizando casaos de jubilados, pensionados, discapacitados o carentes de recursos para exención, condenación o re ajuste tributario. Para reclamos o dudas sobre el pago del tributo, señaló que los vecinos pueden acercarse a las oficinas del Centro Cívico Municipal o a las oficinas de ARMSa en 25 de Mayo 846.

En cuanto a la posibilidad de ser convocados por el Concejo Deliberante para discutir la medida, Levin indicó que está dispuesto a charlar todo lo necesario, aunque remarcó que los mismos ediles dieron aprobación a esto en diciembre del 2022 junto con el aumento de la Unidad Tributaria. 

"La cantidad de impuestos está definidio por la ordenanza tributaria anual. Como ejecutivo, no tenemos otestad y solo hacemos cumplimiento de los valores que se marcan. Nos reuniremos y veremos las dudas, pero para evitar la confusión de los vecinos, que se lo confunde con los conceptos en el marco del año electoral", dijo.

Consultado sobre el proyecto de los ediles del PRO que busca eliminar la actualización de la Unidad Tributaria prevista para mitad de año, respondió: "La verdad que no tenía conocimiento, claramente son movimientos y acciones vinculados al contexto de campaña. Es dificil de entender como en la última sesión se aprueba una cosa y en la pròxima sesión después del receso se plantea otra".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS