ELECCIONES 2023

El MST presenta sus precandidaturas con la expectativa de encabezar el Frente de Izquierda

Andrea Villegas, referente del MST, diálogo con Nuevo Diario sobre el lanzamiento de su precandidatura a gobernadora de la Provincia. El espacio disputa encabezar la lista que presente el Frente de Izquierda Unidad con el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS).

NDS |

Andrea Villegas, dirigente de izquierda del MST.
Andrea Villegas, dirigente de izquierda del MST.

El MST hoy encabezado por Villegas inició una gira provincial para presentar a sus candidatos y plataforma electoral de cara a los comicios del 2023.

El partido es dentro de la izquierda hoy el espacio con mayor convocatoria en términos electorales. En la última elección Villegas cosechó más de 14.000 votos y se quedó a poco de ocupar una banca del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Ante este medio, Villegas consideró que estas presentaciones que empezaron a realizar pese a que todavía no se han definido candidaturas internamente en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), es porque “no queremos quedar desplazados y fuera de la escena política”.

La referente considera que su espacio es el que debe encabezar la propuesta que presente el FITU en las próximas elecciones dado el volumen electoral que ha cosechado su partido por sobre el Partido Obrero y sus históricos referentes como Claudio Del Pla, Cristina Foffani, Pablo López y Gabriela Cerrano; y el PTS que encabeza Daniela Planes.

En ese marco, la dirigente de izquierda cuestionó al ejecutivo provincial por lo que fue el proyecto para erradicar las PASO en las elecciones provinciales, afirmando que “las sacan por conveniencia política”.

“Queremos que nos vean como una verdadera opción para salir de la crisis”, señaló Villegas y sostuvo que hoy todas las fuerzas políticas dentro de la legislatura solo se sientan y votan los proyectos que envía el oficialismo.

Además consideró que hoy solo la izquierda denuncia las desigualdades que existen en la Provincia.

“Por encima de la fecha electoral está la situación del desastre de la inflación y el aumento de precios. Es la primera vez que los trabajadores en blanco tienen los sueldos por debajo de la línea de pobreza”, cuestionó por otro lado Vilma Ripoli, dirigente del MST a nivel nacional.

Otra de las críticas de Villegas fueron hacía el espacio Política Obrera, facción que rompió con el Partido Obrero tradicional y que tiene como referentes a la periodista Violeta Gil. Villegas consideró que la decisión de este espacio de no formar parte del frente es egoísta y que se presta a simplemente hacer valer sus intereses individuales.

Por último, la referente sostuvo que no puede prever lo que pasará con los acuerdos que haya que tratar para determinar las fórmulas del FITU, pero espera que prime el consenso en la discusión y que el frente no se rompa y las fuerzas estén representadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS