¿NUEVO FRENTE?

El libertario Milei alienta a Alfredo Olmedo para la gobernación salteña en 2023

La política de derecha en Argentina no se toma descanso y cuando hay un vuelco hacia la izquierda en el continente sudamericano, el propósito es que vuelva a gobernar en el país en 2023 el neoliberalismo.

Se avecina la alianza política Olmedo-Milei en Salta.
Se avecina la alianza política Olmedo-Milei en Salta.

Si bien las expectativas están centradas en los comicios presidenciales del 2023, donde Juntos por el Cambio (JxC+) quiere retomar el poder, en el armado se añade ahora el Partido Libertario (PL) de Javier Milei, de ultra derecha.

Mediante el Partido Libertario creado en 2019, Milei logró luego una banca de diputado nacional en la CABA.

Para muchos, Milei es desde arranque un aliado de JxC+, que sumará votos para el objetivo de la derecha en 2023 en caso que haya que ir a un ballotage y poder desplazar al oficialismo sustentado en el Frente de Todos y aliados.

El dirigente nacional, caracterizado por el uso de una peluca, ha logrado una alianza importante en la provincia de Tucumán con Fuerza Republicana que hoy conduce Ricardo Bussi, hijo del ex represor Domingo Bussi, que fuera condenado por delitos de lesa humanidad.

Milei hizo declaraciones días recientes en las que alienta a que el ex diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, compita en los comicios provinciales de 2023 en busca de la gobernación. 

Por parte del productor sojero y de olivo en sus manifestaciones al respecto deslizó que comparte ideas y tiene las mismas convicciones que Milei, actual diputado nacional.

La proximidad de la ciudad de Rosario de la Frontera con San Miguel de Tucumán seguramente habrá sido motivo para que algún enviado de Olmedo o el mismo tomara contacto con Milei aunque sea vía zom.

Se considera que una movida similar se hará en Salta, donde se aliarían el libertario y el sojero para las elecciones de 2023. Milei daría respaldo a Olmedo para la gobernación y viceversa Olmedo a Milei para las presidenciales.

Indudablemente que en Salta le vendría bien a Milei tener el respaldo del partido Ahora Patria, que le daría sustento en el interior de la provincia, hoy gobernada por Gustavo Sáenz, atento a las aspiraciones presidenciales del polémico economista y libertario.

Si bien Ahora Patria integra JxC+, al igual que el radicalismo salteño, nada aún está definido en armar de nuevo el frente de derecha en Salta para la gobernación. En este caso los precandidatos estarían entre el empresario Alfredo Olmedo, el diputado nacional de la UCR Miguel Nanni, el diputado nacional Carlos Zapata -aceptado por el romerismo, el senador nacional Juan Carlos Romero ya le dio su aval-  y algún que otro dirigente surgido del PRO-Cambiemos, no descartándose a Martín Grande, por ejemplo.

Pero Milei que tiene como aliado a Marcos Urtubey -hijo del ex gobernador Juan Manuel Urtubey- es factible que ponga fichas en ese dirigente. Los meses avanzan y el armado político comienza a acelerarse.  

Sumar también a Bettina Romero

La arremetida en la provincia de Salta del titular del partido Libertario, alcanzaría a la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero. Milei y su equipo consideran que sería una aliada relevante, aunque habría limitaciones para obtener su respaldo para los comicios. Bettina prácticamente selló un acuerdo con Gustavo Sáenz y ambos ya anticiparon que van por la reelección en sus respectivos mandatos, el primero en la provincia y ella en el municipio capitalino.

Pero para las presidenciales sería otra cosa, Bettina abrevó de las enseñanzas de su padre Juan Carlos que fue quien apoyó a Carlos Menen a presidente en la década del '80 y '90. Etapa presidencial que Milei calificó como las mejores del país, aunque para otros fue de entrega de la Patria.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS