JUAN ESTEBAN ROMERO

El hermano de la intendenta dijo que las obras de la plaza no eran prioridad

El diputado provincial Juan Esteban Romero cuestionó la obra que llevó adelante su propia hermana e intendenta capitalina, Betina Romero. Dijo que había otras obras que se deberían haber realizado.

El diputado Juan Esteban Romero.  (Foto Archivo)
El diputado Juan Esteban Romero.  (Foto Archivo)

Son llamativas las declaraciones que hizo Juan Esteban Romero, diputado provincial, acerca de las obras que se llevaron a cabo en Plaza 9 de Julio. La opinión del dirigente sería una opinión más, si es que no fuera el hermano de la intendenta Bettina Romero.

“La obra que se hizo en Plaza 9 de Julio no era prioridad. Hay muchas otras obras en las que se tendría que haber puesto el foco, como en cordones cunetas, bacheos”, dijo en diálogo con Cadena Infinito.

“Son visiones que se tienen. Salta es una ciudad turística y es bueno tener a la plaza principal presentable y hacía mucho tiempo que no se le hacía ninguna refacción. No es malo lo que se hizo, pero claramente no era una prioridad”, dijo.

Al intentar justificar la idea de Javier Milei acerca de paralizar la obra pública, el diputado aseguró: “En Salta hay un problema grande con la obra pública. Hay obras presupuestadas más de una vez y todavía no se hizo nada. Se pidieron préstamos millonarios, como el Fondo de Reparación Histórica, y no se hizo nada. A veces, el [sector] privado es mucho más eficiente que el Estado”, sostuvo.

Y agregó: “Está el caso de la crisis hídrica, a la que el Estado no pudo dar soluciones”. Para el diputado, se debería avanzar en una concesión del servicio de agua.

En relación a la coyuntura política nacional, Juan Esteban Romero señaló que, con el partido Salta Nos Une, dentro del Peronismo Federal, “representamos a un sector que siempre se mantuvo en la vereda de enfrente del kirchnerismo”. Para el legislador ahora habrá que ver cómo se reacomoda todo, porque Juntos por el Cambio ya desapareció. Los radicales, con Gerardo Morales y Martín Lousteau, se abrieron y jugaron abiertamente para Sergio Massa.

En relación al país que se viene, Romero dijo que Milei “está planteando que los costos los absorban las provincias, con el gasto de la política. Y no es sólo para la obra pública. Por ejemplo, en Salta tenemos el Voto Electrónico, que a los salteños les cuesta más de 1.200 millones de pesos. Debemos avanzar hacia la boleta única papel, para reducir costos”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS