Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

272 OBRAS PRIVADAS FUERON AUTORIZADAS

El Gobierno tiene en marcha 116 obras públicas en la Provincia

Los diputados provinciales analizaron el informe de gestión que brindó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en el que se destacan los trabajos en ejecución y el plan de acción previsto para obras de infraestructura, vivienda, agua, saneamiento y rutas en los diferentes departamentos de la provincia.

NDS |

Camacho brindó detalles a los legisladores sobre la inversión de las obras públicas que están en marcha en la Provincia.
Camacho brindó detalles a los legisladores sobre la inversión de las obras públicas que están en marcha en la Provincia.

En el plenario encabezado por el presidente del Cuerpo, Esteban Amat Lacroix, el ministro expuso en relación a la inversión pública de las 116 obras que están en marcha, a las 272 obras privadas autorizadas desde que el sector fue exceptuado del aislamiento social y preventivo hace tres semanas y del trabajo con el Ministerio de Economía para diagramar nuevos proyectos.

En este sentido, resaltó la inyección económica que implica la construcción por la cantidad de mano de obra que genera y el efecto multiplicador que tiene en la plaza local.

Sobre esto, y ante la consulta de los Diputados, el funcionario estimó que, entre obra pública y privada, son 30 mil los puestos de empleos en la provincia. Así también, indagado sobre el trabajo en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria, informó las obras realizadas en Rivadavia, San Martín y Orán con recursos provinciales, privados y nacionales y enumeró los pozos que se perforan y los que comenzarán a construirse esta semana y en los próximos días para garantizar agua segura a las comunidades.

Por otra parte, en relación a las inquietudes planteadas por los legisladores respecto a las obras en diferentes departamentos, el ministro Camacho señaló entre otras, la red eléctrica entre El Tala y Rosario de la Frontera, planta potabilizadora de Campo Santo, pavimentación en Las Lajitas y en Joaquín V. González, el arreglo del complejo deportivo en Apolinario Saravia, la segunda etapa del hospital de La Candelaria y recambio de luminarias en El Jardín y el estudio que será financiado por el CFI de la cuenca del río Chuscha.

Además, el funcionario indicó que con fondos nacionales se espera el pronto inicio de un primer tramo de la ruta nacional 51, entre San Antonio de los Cobres y Campo Amarillo, la reactivación del ramal C-15 que conecta a la provincia con Bolivia, la construcción de la terminal de General Güemes, el arreglo de la ruta provincial 23 y la puesta en marcha de un tren urbano en la denominada Gran Salta, entre la Universidad Católica y Cerrillos.

Para la realización de dos tramos de la ruta nacional 40 se espera contar con fondos del BID y así mejorar esa ruta escénica entre Payogasta y Palermo y entre Seclantás y Molinos y contribuir así al circuito turístico y productivo. También se espera trabajos en los desagües de la ruta 68 y la posterior determinación de una nueva traza.

Por último, los diputados plantearon las necesidades de las comunidades de los diferentes municipios en materia de infraestructura, vivienda, agua, saneamiento y rutas.

Gas para El Galpón

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, se reunieron hoy con el intendente de El Galpón, Federico Sacca, para abordar la problemática del suministro de gas en la zona.

Durante el encuentro, se abordó el inicio del proceso de ampliación de la red de gas natural domiciliario en el lugar.

De esta manera, mediante el financiamiento del Gobierno de la Provincia y el acompañamiento de la Empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, se articularán acciones conjuntas para cumplimentar indicaciones del gobernador Gustavo Sáenz, referidas al mejoramiento de la calidad de vida de los salteños.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hacia el río Medina, para supervisar las obras de mantenimiento del gasoducto que pasa por esta región.

Durante el recorrido, Outes destacó que “el objetivo primordial de estas obras es que los pobladores del interior de Salta vivan mejor, incluyendo infraestructura, educación y mejoras sustanciales en el sistema de salud. Los ojos del Gobernador están puestos en el interior y asignarles a los municipios recursos de manera efectiva”, finalizó el funcionario.

Más de Política
Guillermo Durán Cornejo, senador provincial considera que la inquietud no fue respondida en debida forma por la Ministra Josefina Medrano.

REQUERIMIENTO A LA MINISTRA MEDRANO

Salud deberá informar si evalúa el uso de dióxido de cloro en contagiados

Requieren a la ministra de salud Josefina Medrano que en el plazo de 5 días hábiles informe a la Cámara de Senadores, si la provincia se encuentra realizando estudios científicos de evaluar la conveniencia de administrar dióxido de cloro a los enfermos con Covid-19.

La iniciativa proponía establecer una contribución extraordinaria a los grandes patrimonios y a las altas rentas por la emergencia sanitaria.

POR LA EMERGENCIA SANITARIA

No prospera en Diputados el impuesto a la riqueza en Salta

No habría acuerdo por parte de los bloques mayoritarios Salta tiene Futuro y Gustavo Sáenz Conducción en la Cámara de Diputados para que se trate y apruebe el impuesto a la riqueza en Salta, que es impulsado por el diputado Claudio del Plá (Capital-PO).

Diputados trata hoy el proyecto de ley que combate la venta ilegal de cigarrillos que proviene en revisión de la Cámara de Senadores.

LUEGO DE LA REVISIÓN SERÍA APROBADO

Mediante una ley se combatirá la venta ilegal de cigarrillos

Con media sanción proveniente desde el Senado, la Cámara de Diputados convertirá en ley en la fecha la regulación de la comercialización de cigarrillos, cigarritos puros, tabaco para armar y tabaco en hebras o picado, en el territorio de la provincia de Salta.