Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REGULARIZACIÓN DE DEUDAS PROVINCIALES

El gobierno prevé recaudar unos $300 millones con la moratoria

La Cámara de Senadores en la Sesión Extraordinaria de ayer convirtió en ley la iniciativa del Poder Ejecutivo para llevar adelante el  Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales.

NDS |

La Sesión Extraordinaria fue presidida ayer por el titular del Senado Provincial, Antonio Marocco .

 El mismo consiste en una moratoria y que de acuerdo a los datos aportados por el ministro de Economía y Hacienda Roberto Dib Ashur permitirían obtener una recaudación estimada en unos $300 millones. 

Los senadores no introdujeron cambios al texto original de los tres proyectos de ley  que provenían con media sanción de Diputados. Corresponden a las tres iniciativas del Ejecutivo incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 158/20 

También en la sesión que fue presidida por el titular del Senado y vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco se dio sanción definitiva a la  ley que incorpora el Capítulo Sexto al Título Segundo del Libro II del Código Fiscal referente al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Los senadores también dieron sanción por mayoría a la ley por la cual se amplia de 7 a 9 los integrantes de la Corte de Justicia (ver página 15). 

Dos pedidos de Informe

En la Sesión Extraordinaria de ayer los senadores aprobaron también dos pedidos de informes.

El primero de ellos de autoría de los senadores Silvina Abilés, Jorge Soto, Guillermo Durand Cornejo, José Ibarra y  Carlos Ampuero que solicitan al Poder Ejecutivo informe sobre las actividades de la  Fundación, Nutrir Salta.

Referente a las distintas reparticiones en las que actúa o hubiera actuado, especificando sistema de contratación. Periodos en los que desarrollo dicha actividad. En caso de que actualmente continúe en sus funciones, detalle rol y ámbito/lugar en el que se desempeña. Informes presentados por la Fundación en relación a lo actuado, enviando copias de los mismos.

Ejecuciones presupuestarias, indicando costos y discriminación de cada concepto.

El restante pedido de informe corresponde al senador José Ibarra, requiriendo a la  Auditoría General de la Provincia de Salta, para que en uso de las facultades conferidas por la Ley 7103 proceda a practicar trabajo de auditoría en relación a la totalidad de los montos invertidos por el Ministerio de la Primera Infancia en construcción de centros comunitarios, adquisición de mercadería y equipamientos, tareas de prevención sanitaria, erradicación de desnutrición infantil y políticas de promoción social para trabajo mancomunado con la Fundación CONIN durante todo el periodo en que se desarrolló esa relación.

En otro orden en Sesión Especial, el Senado aprobó el pliego remitido por el Poder Ejecutivo proponiendo la designación de Noelia Elisandra Pérez de González, en el cargo de Asesora de Incapaces (Subrogante) N°4 del Distritito Judicial del Centro.

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.