HOMENAJE A PRESIDENTES

El Concejo Deliberante conmemoró los 40 años de democracia argentina

El Concejo Deliberante llevó a cabo este martes un acto conmemorativo en honor al 40º Aniversario de la Democracia Argentina.

El reconocimiento a las autoridades deliberativas. Foto. Prensa Concejo
El reconocimiento a las autoridades deliberativas. Foto. Prensa Concejo

Durante la ceremonia se rindió homenaje a los presidentes que formaron parte del cuerpo deliberativo entre los años 1.983 y 2.023, destacando de esta manera la labor institucional del poder legislativo municipal. En el desarrollo del evento se descubrieron además placas conmemorativas y se escucharon palabras alusivas.

El Presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, fue uno de los oradores de la fecha. En su alocución se refirió al hito que significa el 30 de octubre de 1.983, afirmando: “Marcó el inicio de la recuperación de la democracia, luego de más de siete años de dictadura”. En este marco recordó: “El Dr. Alfonsín en aquella época basaba su campaña en tres ejes: con la democracia se come, se cura y se educa. Actualmente estos tres temas son los que se encuentran en discusión y es importante defender estas instituciones”. Al referirse al Concejo Deliberante, indicó: “Desde esa fecha hasta hoy ha ocupado un rol importante, es la caja de resonancia de los problemas de los vecinos. Por tal motivo, desde el CD, no queríamos dejar de homenajear tanto los 40 años de democracia como a los Presidentes de este cuerpo deliberativo, por el aporte que han hecho y sobre todo por la huella que han dejado en la institución”.

El acto inició en la explanada del edificio legislativo con el izamiento de las banderas nacional, provincial y de la paz. A continuación, se entonaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, acompañados por la banda de la Policía de la Provincia, Santa Cecilia. Luego, los asistentes se trasladaron al hall del edificio, donde se descubrieron dos placas conmemorativas ubicadas en la entrada del Recinto, que incluyen la leyenda: “Concejo Deliberante de la Ciudad de la Ciudad de Salta-40 años de Democracia”, así como los nombres de los 21 presidentes del cuerpo desde 1983 a la fecha, y la composición actual del cuerpo deliberativo.  Finalmente, los titulares del cuerpo presentes o sus familiares directos fueron homenajeados con la entrega de una Placa Recordatoria y copia del Resolución N° 554 que declara de Interés Municipal el acto. Juan Agustín Pérez Alsina; Rubén Pellejero; Carlos Arturo Comparada; Miguel Isa; Carlos Alberto Yarade; Carlos Antonio Huergo; Luis Guillermo López Mirau; Nora del Valle Giménez; Álvaro Ulloa; Tomas Salvador Rodríguez; Ángela Di Bez; Ricardo Villada; y familiares de Alfredo Horacio Wermut, Héctor Eduardo Loaiza y Jorge Edgar Vidal Casas recibieron los reconocimientos de manos de concejales y autoridades del CD.

Temas de la sesión de hoy

A partir de las 16 se llevará adelante una nueva Sesión Ordinaria del cuerpo de ediles capitalinos. Durante el desarrollo de la Sesión los ediles darán tratamiento a 12 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día.

Como primer punto del Orden del Día se encuentra un Proyecto de Ordenanza de la legisladora Carolina Am (PS). La iniciativa prevé en su texto introducir cambios en el inciso c) del artículo 186 de la norma N° 15.921 en relación a las exenciones de la Tasa sobre Publicidad y Propaganda. Los concejales también abordarán un Proyecto de Ordenanza impulsado por su par, José Gauffín (PRO). El texto propone una nueva redacción de la norma N° 6.923- "Régimen Contable Municipal". Se agrega un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Legislación General en respuesta a un expediente presentado por la Unión de Trabajadores Municipales.


 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS