DEBATE EN EL CONCEJO

El Concejo debate en medio de tensiones el horario corrido

Ediles e invitados abordarán la temática sobre la implementación del horario corrido comercial en la Ciudad de Salta. Fueron convocados a participar funcionarios municipales y provinciales, así como entidades vinculadas al sector comercial.

Peatonales salteñas. Foto: Municipalidad de Salta.
Peatonales salteñas. Foto: Municipalidad de Salta.

En el Recinto “Gobernador Miguel Ragone” del Concejo Deliberante, se llevará a cabo esta tarde desde las 16 un Plenario de concejales, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N° 602.

La realización del Plenario fue propuesta por el concejal José García, mediante un Proyecto de Resolución que fue sancionado por el Cuerpo en la vigésima novena Sesión Ordinaria.

Para la concreción del Plenario se cursó invitación a los funcionarios y representantes de: la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta; el Sindicato de Empleados de Comercio; la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor; la Subsecretaría de Comercio de la Provincia; la Subsecretaría de Control Comercial Municipal; y la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta.

García es uno de los impulsores de regular el comercio en Salta y avanzar en implementar el horario corrido en el sector.

La iniciativa sumó rechazos y acuerdos en torno a la discusión por lo que se espera una discusión aspera en torno a la medida.

García ya había insistido con este proyecto en el 2020 pero no logró reunir los acuerdos para avanzar en la misma.

Este año el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Cesar Guerrero, insistió con reactivar el proyecto del concejal capitalino.

“El sector comercial tiene que entender que quizás va a ser una muy buena medida para palear el costo del boleto urbano de pasajeros, para darle la posibilidad a las compañeras y compañeros para que también tengan un poco más de tiempo en sus hogares con sus familias”, indicó Guerrero en torno a la iniciativa, en una entrevista con medios de comunicación en junio.

Ángel Ortìz, secretario Gremial del SEC, asumirà como concejal a partir del 10 de diciembre y ya adelantó su postura a favor del proyecto de García, por lo que se espera que sea uno de los ediles que impulsen con mayor fuerza la iniciativa. 

Si bien hasta el momento las principales cámaras del sector no habían sentado postura, finalmente en el plenario de hoy se conoció que argumentaran el rechazo de la medida. 

Carol Ramos de la Cámara de Comerciantes Unidos, afirmó a Nuevo Diario que tanto desde su espacio como la Cámara de Comercio e Industria acordaron rechazar el proyecto del concejal capitalino.

"Es una locura", sostuvo la dirigenta comercial. 

"La ley establece que el horario es competencia de la patronal, porque no es que el horario lo establecemos porque nos da la gana de ir  y volver, lo establecemos de acuerdo a la demana que tenemos", agregó Ramos sobre el por que del rechazo al proyecto de García.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS