CITAN A LA DIPUTADA LANOCCI

Ediles y funcionarios analizan crear un parque de educación vial

En la fecha se reunirán funcionarios de la comuna capitalina con ediles de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. El objetivo es el de evaluar un proyecto de Ordenanza que está destinado a la creación de un parque de educación vial.

Integrantes de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del CD.
Integrantes de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del CD.

El encuentro está previsto a partir de las 9, en la Sala de Intendentes del Concejo Deliberante.

La convocatoria de los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se realizará acorde a lo dispuesto la semana pasada por la citada comisión que preside el concejal Santiago Alurralde (StF).

En el proyecto de Ordenanza se especifica que el Parque de Educación Vial será destinado a estudiantes de los niveles de educación pre-escolar y primario.

Se informó que fueron invitados a esta reunión la secretaría de Desarrollo Urbano del Ejecutivo Municipal, María Eugenia Angulo, y al secretario de Movilidad Ciudadana del DEM, Gilberto Pereyra.

Para este encuentro se han contemplado todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia por COVID-19.

La iniciativa a analizar fue elaborada por el concejal Santiago Alurralde (StF) y busca crear el “Parque de Educación Vial” en la ciudad de Salta, el cual tendrá como finalidad impartir educación vial y temas vinculados a la temática destinados a niños que asistan a los niveles de pre-escolar y primario, tanto de establecimientos públicos como privados.

Citan a una diputada

La Comisión de Salud y Niñez del Concejo Deliberante dispuso convocar a la diputada provincial Emma Lanocci, con el fin de evaluar un proyecto de Ordenanza destinado a crear la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Salta.

La legisladora es presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia y la reunión está prevista para el jueves 29 de abril.

El citado proyecto de Ordenanza es de autoría de la concejal Candela Correa (TPS).

Dictámenes

La comisión de Salud y Niñez otorgó dictamen favorable al proyecto de Ordenanza que propone crear el programa “Plan de Murales Inclusivos” en el ámbito de la Municipalidad de Salta. También se dio curso a un proyecto de Resolución que  pide al Ejecutivo Municipal que se garanticen los derechos legítimos individuales y colectivos de los pacientes que asisten a centros asistenciales médicos en el ámbito privado, donde cobran montos exorbitantes denominados “plus médico”, sin la emisión de facturas.

Madile llamó a la reflexión

La disputa surgida entre los concejales Candela Correa (TPS) y Raúl Córdoba (StF), la primera que acusó de plagiar un proyecto al segundo y éste aludido pidió se reúna la Comisión de Juicio Político, fue motivo de consulta en los medios al presidente del cuerpo legislativo Darío Madile (StF).

El titular del CD precisó que la comisión de Juicio Político se reunirá el martes (por mañana). Sostuvo que: “Creo que no estamos en momentos de que la gente vea un cuerpo de concejales discutiendo por cuestiones de protagonismo”. Pidió cordura y reflexión ante los momentos que se viven en Salta. “Lo más importante es  transmitir a la sociedad que trabajamos por su bienestar y no que estamos en peleas, donde debe primar el diálogo y la búsqueda de consenso”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS