ETAPA I

Ediles visitan y verifican avances de la traza del teleférico hacia el cerro Ala Delta

Los ediles capitalinos que integran la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, realizarán hoy una verificación ocular sobre los avances de obra de la extensión del Teleférico hacia el cerro Ala Delta.

El año pasado los ediles hicieron una recorrida por la zona de emplazamiento.
El año pasado los ediles hicieron una recorrida por la zona de emplazamiento.

Corresponde a la Etapa I, Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte Cable Tipo Teleférico - Instalación de Servicios Básicos del Proyecto Especial de Nueva Traza Cerro Ala Delta.

La presencia está prevista a partir de las 10.30 y acudirán al sitio representantes de la empresa Teleférico Salta y es probable la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

El presidente de dicha Comisión, concejal Alberto Salim (UCR-Dr Arturo Illia), se refirió a los objetivos de la visita, indicando: “Queremos ver cómo se está implementando la ampliación del teleférico sobre el cerro Ala Delta y cómo se está llevando a cabo la instalación de los equipos, porque el compromiso de la empresa es generar la menor intervención posible en la zona de las serranías del Este”.

Al respecto, el concejal agregó que “la empresa debe mantener el medio ambiente en condiciones en toda el área que es propiedad de Teleférico Salta”.

La recorrida en el sector indicado contará también con la asistencia de los concejales Guillermo Kripper, Inés Bennassar (ambos de UpS), Emilia Orozco (AP) y Pablo López (PRO).

JxC+ y  los impuestos

El vicepresidente primero del Concejo Deliberante y concejal de JxC+,  José Gauffin también se pronunció contrario a la suba de impuestos motivada por la recategorización de inmuebles en diferentes barrios.

El edil en la última sesión “fue decepcionante este impuestazo porque nunca pensamos que iba a ser tan oneroso”. Explicó que hay tributos que registran incrementos de hasta el mil por ciento*, lo que llevó además a que los “barrios sean recategorizados”.

Recaudar para la campaña

“Esta es una clara ambición de recaudar para la campaña política”, sentenció Gauffin, en clara alusión al intento reeleccionista de la intendenta Bettina Romero

“Tenemos que ser más sinceros con los vecinos. Espero que  este año no sea un año teñido de acciones electoralistas, sino comprometido por los vecinos”.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS