POR EL TEMA FOTOMULTAS

Ediles irán a la justicia si la comuna no da de baja el convenio con CECAITRA

Mediante una Resolución que el Concejo Deliberante aprobó en su última sesión, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que suspenda la ejecución total del convenio suscripto con CECAITRA.

Hubo  falta de quórum y cuartos intermedios al tratar la Resolución. 
Hubo  falta de quórum y cuartos intermedios al tratar la Resolución. 

Advierten que en caso de no hacerlo se acudirá a la justicia para iniciar acciones legales..

Se trata del acuerdo que firmó la intendenta Bettina Romero con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) a los fines de llevar adelante el sistema de fotomultas y en los que se conoció que CECAITRA se llevaría el 45% de la recaudación que se obtenga.

Los ediles fundamentaron la Resolución ante el   incumplimiento de los  procesos administrativos previstos en la Ordenanza 5552/89. 

Fuera del pronunciamiento para que la municiplidad se abstenga de poner en funcionamiento el sistema de fotomultas, se requiere al Tribunal de Cuentas se expida en relación al convenio aprobado mediante el Decreto 248/21. Finalmente se encomienda al Área Legal y Técnica del CD verificar el acatamiento de lo resuelto, desde la notificación del instrumento. Fijando que, ante el incumplimiento, se disponga el inicio de acciones legales con la finalidad de suspender judicialmente la ejecutoriedad del convenio.

Previo a la aprobación de la Resolución los ediles Romina Arroyo, Santiago Alurralde (ambos de StF), Paula Benavides (SI), José García (YP) y Rosa Herrera (PPS) se expresaron en relación al Convenio y a la reunión desarrollada junto a funcionarios municipales y miembros del Tribunal Administrativo de Faltas en donde se abordó la temática.

En los fundamentos de la Resolución se señala que el Tribunal de Cuentas decidió no participar de la reunión, debido a que aún no recabó toda la información y antecedentes necesarios para expedirse en función del Art. N° 15 de la Ordenanza N° 5552/89. Además, se hace referencia a que no se informó ni se aportó el plan de comunicación y de concientización a los vecinos de Salta con respecto al sistema de control electrónico y fotomultas que se pretende instalar.

Otro de los puntos que se consigna es que no se dio a conocer el relevamiento inicial; como así tampoco si se instalarán equipos electrónicos adicionales a la propuesta inicial. Además se resalta que de acuerdo a lo manifestado por los jueces del Tribunal Administrativo de Faltas surgen dudas con respecto a la capacidad de dicho organismo para llevar adelante los actos procesales. También se sostiene que existen dudas de la legalidad del convenio con respecto a la violación de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 en su Art. N°69, inciso F, el cual establece claramente la prohibición del otorgamiento de gratificaciones del Estado a quienes constaten infracciones.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS