ELECCIONES 2023

Durand Cornejo volvió a la política por pedido directo de Bettina Romero

Guillermo Durand Cornejo, candidato a Diputado provincial por el frente Unidos por Salta opinó en FM Ya 91.3 sobre su nueva incursión en la política salteña y afirmó que aceptó el desafío por pedido de la intendenta y porque aún tiene proyectos e ideas importantes.

Guillermo Durand Cornejo, candidato a diputado provincial.
Guillermo Durand Cornejo, candidato a diputado provincial.

Durand Cornejo dijo en Hora de Voces (FM Ya 91.3), que ya estaba "retirado hace rato y en su casa", hasta que recibió la visita de Bettina Romero, intendenta de Salta. "Me dijo que como iba a estar jubilado. Y yo pensé, que cosa rara que se ocupen de mí, de un viejo. A la gente grande la arrumban a un costado. Me puse a pensar y me enganche de nuevo. Tengo pilas, proyectos e ideas importantes", expresó.

En la lista, detrás de él, continúa la actual jefa de gabinete Agustina Gallo. "Lo menos que uno puede pedir es tener gente capacitada, algo que no es común", remarcó.

Sobre el nivel de discusión de la Cámara de Diputados, ironizó con que hoy es "la Cámara Pieve". Sin embargo, admitió que tras decidir retirarse dejó de mirar la situación en la Legislatura, pero cree que la situación va a cambiar.

"Tiene que ver con lo elija el ciudadano. No puede decir nadie que no se conozca lo que he hecho, así que puedo asegurar que algún bailecito vamos a hacer. Se va a mover", aseguró.

En cuanto a sus propuestas, remarcó que siempre mantuvo ideas y proyectos que no se podían llevar a cabo sin "el privilegio del poder de ocupar un lugar" en la política y sostuvo que su eje principal es el adulto mayor.

"¿Que tanto hablamos de derechos humanos? Si no somos capaces de cuidar a nuestros mayores, no somos capaces de nada", agregó.

A la vez, señalo que hace más de 15 años creo CODELCO para acompañar los reclamos de consumidores y que hoy está en proceso de armar una agencia de protección y gestión para los adultos mayores, lo que sostuvo debería hacer el Estado pero "no hay que esperar que lo haga quien no lo hizo ni lo va a hacer".

"Estoy seguro de que ahora, por primera vez, se va a empezar a acabar el padecimiento de los adultos mayores en nuestra provincia", afirmó.

En ese sentido, se refirió a la obra social PAMI y se mostró a favor de la gestión de Ignacio González, a quien calificó como "una persona muy capaz y un excelente ser humano", quien trabajo con él en el Senado Provincial.

"Es lo mejor que le pasó al PAMI, pero siendo sincero estos padecimientos de los que hablo son del PAMI Nacional. Peor sería si no estuviera González", dijo.

Durand Cornejo, además, evaluó al actual gobierno provincial y aseveró que con el escenario complejo que se vivió, entre pandemia, incendios forestales, crisis de todo tipo y "el gobierno nacional", "Gustavo Sáenz pudo navegar sobre esto y no es poca cosa".

En ese marco, indicó que Salta mejoró sus índices de pobreza en comparación con otras provincias, y aunque aún los números son preocupantes, muestran una gestión que aseguró llevó a que mantenga su apoyo.

Por otro lado, fue consultado sobre si mantiene un vínculo familiar con el candidato a intendente Emiliano Durand. "Trabajo conmigo, pero no es ni hijo ni sobrino directo. Tenemos un parentesco lejano. En común, tenemos un tatarabuelo", aclaró.

Durand también se refirió a la candidatura a intendente dentro de Juntos por el Cambio de Matías Posadas, y recordó que pasó por diversos partidos políticos, incluso “dentro del peronismo” siendo parte del gobierno de Juan Manuel Urtubey.

 “Es triste pero no es el único. Seríamos injustos si hablamos de él cuando hay varios otros. En la última elección que protagonice, los otros contrincantes eran de Cambiemos y uno independiente. Y ahora son kirchneristas. Entonces, son parte del problema. Eso es engañar a la gente. Yo respeto a todo el mundo, sean del partido y de la ideología que sea, pero lo que digo es que el candidato, el que se está ofreciendo para un cargo, lo mínimo que tiene que hacer es ofrecer la verdad. Si un día está con Dios, después al Diablo, aporta confusión”, consideró y agregó que “la gente tiene razón de estar loca de bronca con la política”.

La “pesada herencia”

Durand Cornejo se refirió también al gobierno de Miguel Isa, criticándolo fuertemente y asegurando que “los pozos de su gestión ya están inventariados”. “Demandará un tiempo terminar con el desastre que nos dejó”, consideró.

En cuanto al estado de la provincia después de Urtubey, el candidato sostuvo que la obra pública “volvió con Gustavo Sáenz”, quien va y pelea por los fondos para que a la provincia le vaya bien.

Campañas sucias

El candidato a diputado se refirió también a las campañas sucias, y expresó que son lamentables y que en este panorama, las mismas se mantienen. “Hay que terminar con esto, que ha convertido en la política en una cloaca. Después dicen que los ciudadanos están enojados y como no van a estar enojados. Ven esas asquerosidades y dan ganas de vomitar. Esas cosas hay que erradicarlas, hay que terminar con eso. Yo no tengo ni quiero saber nada con las redes porque se convirtieron en una cloaca”

Sobre las tensiones entre el romerismo y el saencismo, afirmó que son generadas por “las bases o laderos” de la gestión,  y que “Gustavo y Bettina no estuvieron en esas peleas estúpidas y sin sentido, pero si afectan”.

Panorama Nacional

Por otro lado, Durand Cornejo se refirió a la elección nacional y la interna de Juntos por el Cambio entre Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. “Menos el Guasón, cualquiera. Ese es de terror”, expresó en referencia a Rodríguez Larreta.

Sin embargo, también se refirió a la figura de Javier Milei y sostuvo que cuando lo ve, ve a toda la población cansada de la política.

“No se quejen de Milei ni el kirchnerismo, ni el macrismo. No se quejen, fíjense hacia adentro que han hecho mal para que aparezca un Milei”, aseveró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS