DEBATE DE CANDIDATOS

Durand: “Salta tiene que ser la ciudad grande que debe ser y todos se merecen”

El senador provincial y candidato a la intendencia de la Capital, Emiliano Durand, puso el foco en priorizar cuestiones urgentes para los vecinos y las vecinas.

Emiliano Durand en su exposición (Imag. Nuevo Diario).
Emiliano Durand en su exposición (Imag. Nuevo Diario).

Durand manifestó que en términos de presupuesto y obra pública es necesario realizar una evaluación de la ciudad, a la que consideró deteriorada y con cosas por corregir como las "bicisendas mal hechas", que consideró las obras deberían ir desde los barrios hacía el centro; además de pavimentar y reacondicionar los barrios como prioridad.

Así mismo, consideró importante que sea la misma Municipalidad la que haga las obras públicas: "Se tiene que tratar de que sea efectiva y administrar eficientemente. El presupuesto tiene 11 mil millones para obra pública y se ejecutó menos del 17%. Se trata de prioridades", dijo.

En cuanto a la ciudad Sustentable, hizo hincapié en la falta de inversiones en las tres reservas naturales que hoy tiene la Municipalidad y destacó que del presupuesto total para los espacios verdes, solo se ejecutó el 0,5%. En materia de políticas de género, Durand destacó que hubo pasos positivos en la Municipalidad como los puestos relevantes ocupados por mujeres y el apoyo a mujeres emprendedoras. "Son políticas que vamos a fortalecer", afirmó.

Al referirse de la inclusión, el candidato expresó que la ciudad no es amigable no solo en términos de movilidad para personas con movilidad sino también con la inclusión en términos de la educación.

"Tenemos que darle vigencia a la Ley de Pirotecnia Cero, que fue pionera la Municipalidad de Salta durante la gestión de Gustavo Sáenz, y queremos hacerla cumplir. También la ley nacional a la que adhirió a la provincia de Fomento al Empleo de Personas con Discapacidad", dijo.

Principales planteos en el municipio

Durante las intervenciones del primer eje, se destacó la propuesta de reducción de los impuestos y la idea de presupuesto participativo. En el segundo eje, se puso el foco en la recuperación e inversión de los espacios verdes de la Municipalidad, tanto de reservas naturales como de los parques y plazas, la recolección y tratamiento de residuos, con críticas fuertes a Agrotécnica Fuegina, y un plan para el soterramiento de cables. En materia de género e inclusión, hubo reconocimientos a la Municipalidad por el trabajo de descentralización y por la presencia de mujeres en toma de decisiones; y se hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la jerarquización de las áreas de género, las capacitaciones en Ley Micaela y en herramientas para quienes son víctimas de violencia. En cuanto a la inclusión, se destacó la complicada movilidad para quienes padecen discapacidades por la ciudad. Se menciono la playa de transferencia para evitar el ingreso de camiones  a la ciudad.

Nadie falto a la cita

La Universidad Nacional de Salta organizó de forma histórica y en tiempo récord un debate entre los candidatos a intendentes de la Capital, con una presencia de los 15 postulantes. En el debate organizado por la UNSa, estuvieron presentes la totalidad de los candidatos a intendentes para la ciudad de Salta: Emiliano Durand (Vamos Salta), Bettina Romero Unidos por Salta), Marcos Urtubey (Salta Avanza con Vos), Matías Posadas (Juntos por el Cambio), Felipe Biella (Avancemos), Daiana "Ushu" Méndez (Salta va con Felicidad), Luciano Acedo Salim (Entre Todos), Juan Marocco (Salta Para Todos), Jesús Choque (Partido de los Trabajadores al Socialismo), Carlos Zarzuri (Frente de Izquierda), Esmeralda Siuffi (Unidad Popular), Emilia Murua (Movimiento al Socialismo), Julio Quintana (Política Obrera), Marcos Daniel Juárez (Dignidad y Justicia) y Oscar Vázquez (Liberal Salta). Se debatieron 4 ejes: Presupuesto y Obras Públicas; Ciudad Verde, Sustentable e Inteligente; Género e Inclusión y Tránsito y Urbanismo.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS