TRAS LOS ANUNCIOS

Diputados trata las medidas de emergencia impulsada por el gobierno

La cámara baja trata en sesión ordinaria las medidas que solicitó el ejecutivo provincial tras la llegada de Javier Milei al gobierno nacional.

Legislatura de la Provincia de Salta. Foto: Archivo.
Legislatura de la Provincia de Salta. Foto: Archivo.

NOTA RELACIONADA: En Diputados, funcionarios explicaron los proyectos de Emergencia

Los legisladores salteños empiezan con el tratamiento del paquete de medidas que envió el gobierno de Gustavo Sáenz. Tres prórrogas y un pedido de toma de crédito internacional son los puntos que el oficialismo pidió a la cámara tratar y que obtendrán su sanción en la jornada. 

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, fue el portavoz de los anuncios y de las medidas que impulsan desde el ejecutivo a fin de mantener "el equilibrio fiscal" en las finanzas provinciales. 

El también ministro de Infraestructura encabezó reuniones con los legisladores en las que también participaron los ministros de Economía (Roberto Dib Ashur), Educación (Cristina Fiore), Salud (Federico Mangione) y Desarrollo Social (Mario Mimessi). 

El principal punto a tratar es la prórroga para el Ejercicio Presupuestario 2.024 el Presupuesto General 2.023. La medida surge a raíz de la ausencia de un presupuesto nacional que ordenes el uso de las partidas que perciben los distritos provinciales. 

El punto implica un atraso de la actualización de partidas con respecto a la inflación interanual acumulada que supera los 100 puntos. 

Por otro lado, el ejecutivo volvió a solicitar que se prorrogue la Ley de Emergencia Económica que surgió durante el gobierno de Hernán Cornejo y que se viene dando nuevas prórrogas a través de los gobierno de Juan Carlos Romero Juan Manuel Urtubey

NOTA RELACIONADA: Diputados vuelven a aprobar la prórroga de la Emergencia Económica, que data de los ´90

Otra medida que se prorrogará es la Ley de Emergencia Sociosanitaria en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán, que permite al ejecutivo modificar partidas a discreción para ejecutar medidas de contención ante la crísis que afecta a los tres distritos. 

En cuanto al crédito sobre el que se solicita autorización, el gobierno solicita que se autorice a la toma de este compromiso por $50 millones de dólares de parte del Banco Interamericano de Desarrollo para la ejecución del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la Provincia de Salta.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS