PEDIDO DE AUTOCONVOCADOS

Diputados solicita actualizar jubilaciones a docentes secundarios de frontera

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Declaración que requiere la intervención de los Legisladores Nacionales por Salta.

Sesión de la cámara baja (Foto Diputados)
Sesión de la cámara baja (Foto Diputados)

 

A través de este requerimiento solicitan que los legisladores nacionales realicen las gestiones necesarias a efectos de que el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Educación de la Nación, haga extensivo el régimen previsional previsto en el Decreto Nacional N° 538/75 a los docentes de nivel secundario y terciario de establecimientos ubicados en zonas y áreas de frontera conforme la obligatoriedad establecida por la Ley de Educación Nacional 26.206.

Al respecto, el diputado Germán Rallé, presidente de la comisión de Educación y uno de los autores de la iniciativa, explicó que este proyecto “surge del pedido de los docentes autoconvocados, con quienes mantuvimos una reunión el pasado viernes”.

En tanto, ratificó que estas modificaciones son necesarias, por lo que es importante hacer extensivo este beneficio previsional, lo que permitirá garantizar mayores derechos para nuestros educadores.

Por último, el legislador señaló, “nosotros asumimos un compromiso, que este martes íbamos a tratar un proyecto para solicitar a los legisladores nacionales impulsen este pedido, que profundiza y da nuevos derechos a los docentes de estos niveles”.

El proyecto de Declaración de autoría de los diputados Esteban Amat y Germán Rallé, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad del Cuerpo.

La sesión estuvo presidida por el titular del Cuerpo, Esteban Amat Lacroix, acompañado de la vicepresidenta segunda, Alejandra Navarro; el secretario Legislativo, Raúl Medina, el prosecretario Pedro Mellado, el secretario Administrativo, Gastón Galíndez, y la prosecretaria Administrativa, Margarita Vega.

Piden guardias pediátricas

Diputados aprobó el proyecto que requiere que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, incorpore un marco regulatorio de organización y funcionamiento del servicio de guardias pediátricas en los Hospitales y Centros de Salud de todos los departamentos de la Provincia.

El diputado Pablo Gómez, autor del proyecto, destacó los esfuerzos del equipo sanitario del Hospital Melchora F. De Cornejo, de Rosario de la Frontera, sin embargo, señaló la gran demanda de la comunidad para la atención en los servicios pediátricos, en especial en las guardias médicas.

Al respecto, el diputado indicó la necesidad de rever el marco de organización y funcionamiento de los servicios, ya que en muchos casos “la demanda es superior al personal médico y los turnos disponibles”.

Piden mejoras en la ruta Cerrillos-Quijano

Mediante un proyecto de Declaración los legisladores requieren la Dirección de Vialidad de Salta, realice un relevamiento de las condiciones en la que se encuentra la Ruta Provincial Nº 24, entre las localidades de Cerrillos y Campo Quijano (camino a Colón), y se tomen las medidas necesarias a fin de lograr mejoras en la seguridad vial y las reparaciones que fueren necesarias.

La diputada Mabel Barboza, autora del proyecto, explicó que esta ruta es muy transitada por el crecimiento de la zona, por lo que consideró que el mantenimiento y reparación brinda mayor seguridad vial. A su turno el diputado Lino Yonar, precisó que este proyecto representa una necesidad muy importante para la zona, ya que es un camino que une dos municipios como lo son Cerrillos y Campo Quijano.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS