DESEMPATA EL PRESIDENTE DE LA CAMPARA

Diputados aprobó la cuenta del Ejercicio 2016 de la Provincia

Debido a que se produjo un empate al momento de la votación, el oficialismo en la Cámara de Diputados estuvo a punto de no aprobar la Cuenta General del Ejercicio 2016, por lo que el presidente Santiago Godoy le dio la aprobación con su voto

NDS |

Diputados sesionó ayer luego de tres semanas donde no hubo reuniones debido a las elecciones tanto nacional como provincial.
Diputados sesionó ayer luego de tres semanas donde no hubo reuniones debido a las elecciones tanto nacional como provincial.

La intevensión del presidente de la Cámara permitió que se elevara a 18 el número por la afirmativa y fueron 17 por la negativa. El proyecto de la Cuenta General del Ejercicio 2016 contaba con dos dictámenes, uno por la mayoría de aprobación y otro por la minoría de rechazo.

Ambos dictámenes surgieron por parte de integrantes de  la Comisión Bicameral Examinadora de las Cuentas de Revisión, que conforman senadores y diputados.

El dictamen de mayoría fue firmado por el senador Roberto Gramaglia, y los diputados Germán Rallé, Mario Vilca y Gustavo Ruíz.

Mientras que el de la minoría llevó las firmas de los diputados Manuel Pailler y Julio Moreno.  El diputado Vilca uno de los oradores respecto a la Cuenta General del Ejercicio 2016, señaló que la misma fue elaborada por la Contaduría General de la Provincia, a la vez que se dieron cumplimientos a informes oportunamente solicitados. 

También se refirió a las recomendaciones de la Auditoría General de la Provincia (AGP). De igual modo respecto a los anexos remitidos por la AGP. 

Puso de relieve que la Cuenta General del Ejercicio 2016 lleva la firma de los cinco auditores, señalando que la integran tanto representantes del oficialismo como de la oposición.

Indicó que también hay dictámenes de la Cuenta General del Ejercicio 2017 -anoche se preveía también tratar pero se trasladó en principio para la próxima sesión de Diputados- y que ingresó ya la Cuenta General del Ejercicio 2018.

Al respecto remarcó que se trabajó en los últimos años con las autoridades de la Provincia, de la Auditoría General y de la Bicameral Examinadora de Cuentas del Ejercicio, para agilizar y ponerse al día sobre estas cuestiones en la Legislatura. Rememoró lo ocurrido años atrás cuando desde el período 1984 al 1999 se aprobaron las Cuentas del Ejercicio de esos años sin tratamiento ni análisis legislativo.

También consignó que por ejemplo hubo un retraso considerable en relación a la Cuenta del Ejercicio 2003 que recién se terminó de aprobar en 2012.

Fue el diputado Julio Moreno quien defendió que se rechace la Cuenta General del Ejercicio 2016, algo que por poco logra, ya que adhirieron los diputados que integran la Cámara y que responden a Gustavo Sáenz, al romerismo, la UCR y otros bloques menores.  

Fondo solidario

Se dio media sanción a la ley de autoría del diputado Alberto Abadía (Cerrillos-PJ) para la creación del Fondo Solidario de Asistencia para la adquisición de equipamiento, cuyos beneficiarios serán las Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Este Fondo de Asistencia, se encontrará conformado por las distintas donaciones que efectúen los contribuyentes al momento de recibir su vuelto correspondiente en circunstancia de pagar los tributos provinciales en las distintas dependencias recaudatorias la provincia. Además de ello, el Fondo de Asistencia Solidaria se podrá conformar de las distintas donaciones que puedan efectuar las personas y/o empresas del medio.

Eliminación del voto electrónico postergado

Se resolvió trasladar para la semana próxima el proyecto de ley del diputado Ramón Villa (Rivadavia-Frente para la Victoria) que propone que los procesos eleccionarios de autoridades provinciales y municipales de la provincia de Salta se realicen por medio de Boleta Única de Papel. Con ello se eliminaría el voto electrónico en la Provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS