Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOY SESIÓN EXTRAORDINARIA

Diputados aprobará proyectos que benefician a empresas y Pymes

Se descuenta que hoy en sesión extraordinaria en diputados se dará media sanción a dos proyectos de ley del Poder Ejecutivo, uno sobre un sistema de regularización de deudas tributarias y el otro, para simplificar trámites de los pequeños contribuyentes.

NDS |

Dib Ashur junto a los diputados en el Salón de Presidentes. Los legisladores concretan hoy la sesión extraordinaria.

El tercero, que no contaría con al apoyo mayoritario, abarca al Poder Judicial y el propósito es el de aumentar de 7 a 9 los integrantes de la Corte de Justicia. La sesión está prevista a partir de las 16 tras la convocatoria del Ejecutivo y será presidida por su titular Esteban Amat Lacroix.

En la víspera el ministro de Economía y Hacienda, Roberto Dib Ashur brindó detalles de los dos proyectos de ley referidos al ámbito económico que se impulsan para aliviar la situación  apremiante de empresas y Pymes, ante el escenario económico nacional.

A través del primer proyecto, se plantea un sistema de regularización de deudas provinciales, y se prevé la creación de programas de financiamiento para el fomento de la creación de empleo en la provincia, alentando además el buen comportamiento fiscal y de reducir la carga tributaria.

La segunda iniciativa, establece un régimen de simplificación operativa para los pequeños contribuyentes, reduciendo los deberes formales que pesan sobre los mismos en la actualidad, y por otro lado, un mecanismo de mayor certidumbre recaudatoria para la Provincia.

Dib Ashur no habló sobre el tercer proyecto de ley que tiene el propósito de garantizar una mayor eficiencia y eficacia en la prestación del servicio de justicia, mediante el cual se impulsa modificar el artículo 32 de la Ley Nº 5.642, ampliando la integración de los jueces de la Corte de Justicia de Salta, que prevé aumentar de 7 a 9 sus integrantes.

Situación financiera

Dib Ashur en el encuentro aludió y fue claro y preciso en cuanto a la situación económica de la provincia. En cierto modo se deben afrontar compromisos contraídos y que vencen este año por 9.500 millones de pesos. Se trata de la deuda contraída durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey. 

El ministro de Economía y Hacienda adelantó que se está negociando para el reperfilamiento de esos compromisos. El propósito es acordar una prórroga de los vecimientos de esos prestamos.

La reunión que se de-sarrolló en el Salón de los Presidentes de la Cámara Baja concluyó con  el  consenso suficiente para la aprobación de los dos proyectos remitidos relacionados al área economica.

Esto tras las sugerencias de algunas modificaciones que aportaron los diputados de las diferentes bancadas que concurrieron.

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.