ANTONIO HUCENA

Destacan el apoyo que recibió UxP desde un sector del Partido de la Victoria

Antonio Hucena, secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, se refirió al proyecto encabezado por Pablo Outes y Yolanda Vega de cara a las elecciones nacionales, con la base en lograr un país federal y una agenda en común con todos los legisladores del norte.

Antonio Hucena y Pablo Outes. (Revista Norte).
Antonio Hucena y Pablo Outes. (Revista Norte).

Antonio Hucena afirmó que el espacio en el que hoy se encuentran "es un espacio del campo nacional y popular, con dirigentes con mucha trayectoria y con mucha pertenencia a lo que viene a ser un Partido de la Victoria disidente", en referencia a militantes como Laura García o Iván Mizzau que dieron su apoyo a la lista de Pablo Outes y no a la del PV.

"Es un apoyo valioso para los tiempos que vive la Argentina, para una elección bisagra en donde se discuten dos modelos de país. Nosotros no creemos en la grieta, nosotros creemos mucho en nuestro provincialismo, pero también en la necesidad de construir y de ser parte de una Argentina federal", expresó.

Los contrincantes de Outes, Ramón Villa y Verónica Caliva, expresaron que el gobierno provincial mantiene a Salta como una isla. Sobre ello, Hucena dijo: "Lo que pretendemos nosotros con esta construcción y con lo que venimos haciendo, es una Salta integrada a la Nación, una Salta en el norte grande, desafiante, diciéndole a la Nación que los problemas históricos, las asimetrías que tenemos, no es un problema de ahora".

En ese sentido, consideró que todos los legisladores del Norte Grande deben lograr mantener una agenda común porque "en la Constitución y en la teoría somos un país federal, y en la práctica es un país unitario que piensa en el puerto".

"La mirada que tenemos de este espacio, de este frente, tiene que ver con dar un debate fuerte, junto con los gobernadores del Congreso de la Nación, de construir un país más igualitario, que no se ha dado más allá gobierne quien gobierne", afirmó.

“Massa  es un candidato del consenso”

En cuanto a la figura de Sergio Massa, aseguró Hucena que es "un candidato del consenso" y no de Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró que contribuyó para que exista la fórmula de unidad, pero Massa "expresa la mirada de una Argentina más federal".

"La relación histórica que tiene nuestro gobernador con Sergio Massa nos invita al desafío de soñar de que la muy buena relación, la muy buena construcción de ese vínculo, nos va a permitir en definitiva que Salta esté en la agenda nacional y que seamos una provincia importante en las decisiones", expresó.

Consultado sobre los candidatos del oficialismo dentro de listas en el frente Juntos por el Cambio, quienes se aducen el apoyo del gobernador (como Alberto Castillo), Hucena respondió que es alguien a quien respeta mucho, pero que "los candidatos no deben buscar la venia".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS