Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL DIPUTADO CHIBÁN PIDE SU DESTITUCIÓN

Denuncian a un fiscal por archivar causas contra Juan Manuel Urtubey

El diputado Héctor Chibán denunció al fiscal Leandro Flores por archivar la causa por el uso indebido que hizo el ex gobernador Juan Manuel Urtubey de la flota de aviones de la Provincia.

Según la denuncia Juan Manuel Urtubey habría realizado 290 vuelos, la mayoría a Buenos Aires y todos con fines personales y políticos.
Según la denuncia Juan Manuel Urtubey habría realizado 290 vuelos, la mayoría a Buenos Aires y todos con fines personales y políticos.

Según el legislador, el lunes pasado, la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público provincial decidió archivar la denuncia contra el exgobernador Juan Manuel Urtubey por el uso indebido del avión oficial durante su gestión.

Se trata de una cantidad de 290 vuelos, la mayoría a Buenos Aires y todos con fines personales y políticos porque estaba en épocas de campaña, aseguró Chibán, quien contó que por ejemplo el 23 de noviembre de 2018, cuando jugó River-Boca, hizo varios vuelos desde Buenos Aires hasta Córdoba y también hacia Bahía Blanca el mismo día.  

En diciembre del año Chibán había realizado un informe con todos estos datos obtenidos desde la Dirección de Aviación Civil en donde se detallan todos los vuelos que hizo Urtubey desde septiembre del 2018 hasta abril del 2019.

En diálogo con el programa "53G", el diputado dijo que en marzo pidió que le muestren la causa y se lo negaron. Luego se enteró que directamente la archivaron.

Por este tema acusó el fiscal Leandro Flores de Delitos Económicos quien tuvo al su cargo la causa. Anticipó que directamente pedirá un jury de enjuiciamiento para el fiscal, porque fueron infructuosas los pedidos de reuniones con el Procurador Abel Cornejo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
El gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy una gran ayuda de unos $500 millones destinada a sectores productivos más afectados por la pandemia.

LOS COMERCIOS Y GIMNASIOS REABREN EL LUNES

Lanzan el ATP provincial con un fondo de $500 millones para privados

El gobernador Gustavo Saénz dio a conocer este mediodía la ayuda económica que recibirá el sector privado a través del ATP provincial, conformado de un convenio con un fondo de 500 millones para ser distribuido entre los sectores más golpeados como el comercio, gastronómicos, gimnasios, peluqueros y miembros dedicados a la cultura.


ÚLTIMAS NOTICIAS