AGUSTINA ÁLVAREZ EICHELE

Críticas dentro de JxC contra Inés Liendo por su alianza con Bettina Romero

La apoderada del frente Juntos por el Cambio, Agustina Álvarez Eichele, se manifestó en FM Ya (91.3) al respecto de la elección nacional donde este domingo se medirán las fórmulas presidenciales, en especial la de su espacio político.

La concejal, Agustina Álvarez Eichele.  (Foto NDS)
La concejal, Agustina Álvarez Eichele.  (Foto NDS)

La interna de Juntos por el Cambio, encabezada por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, tendrá su capítulo en Salta en la contienda que encabezan las listas de Miguel Nanni/Eugenia De Vitta e Inés Liendo/Alberto Castillo.

Entrando de lleno en la discusión electoral, la apoderada y concejal capitalina apuntó directamente contra la figura de Liendo, y mostró su apoyo a la línea de Bullrich tanto a nivel nacional como en el plano local.

Liendo ha tejido una relación de alianza con la figura de Bettina Romero, intendenta con la que concejales del PRO no comulgan, parándose desde un lugar de oposición.

"Una persona que coincide con el modelo de gobierno municipal que tuvimos es una persona que a mi criterio no tiene claras las ideas de Juntos por el Cambio y no tiene claras las necesidades de los salteños", dijo Álvarez Eichele en el programa Hora de Voces.

La dirigente que hoy encabeza la lista de Larreta como precandidata a diputada nacional es cuestionada por una parte de la dirigencia del PRO Salta, justamente por los resabios que quedaron desde las elecciones provinciales de mayo.

En esa oportunidad, Liendo justificó no acompañar a su frente por haber cerrado un acuerdo con Matías Posadas con el principal argumento de que éste respondía al gobierno provincial. Meses después acompaña una lista con Alberto Castillo, titular de REMSa, y justificó su alianza afirmando que este último "nunca fue kirchnerista".

Hoy Liendo es apoyada por Salta Nos Une, partido que preside la intendenta, e incluso cuenta en su boleta con precandidatos de este espacio, como lo es Silvia Varg, secretaria de Desarrollo Humano municipal.

“De Vitta no es del PRO”

Uno de los puntos que cuestionaron a la lista de Nanni, es la participación de Eugenia De Vitta, ligada con el entorno del gobernador y marcando una contradicción dada la postura opositora que mantiene el PRO y en especial el espacio de Bullrich en Salta.

La joven candidata en una entrevista con el programa Agenda Abierta, sostuvo que tiene su ficha de afiliación en el PRO desde hace tres años, como argumento para explicar su llegada al frente.

Sin embargo, Álvarez Eichele desmintió esta información y sostuvo que hoy la precandidata no pertenece al partido amarillo.

Álvarez es encargada de llevar adelante la coordinación de la fiscalización en la Ciudad de Salta.

Ante ello, la concejal sostuvo que las tendencias marcan una elección favorable que se refleja en la participación de la ciudadanía. En ese marco confirmó que, en las convocatorias para cubrir fiscales, el frente quintuplicó los voluntarios necesarios para cubrir las mesas de votación.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS