ELECCIONES PASO 2023

Cristina Kirchner votó en Santa Cruz: “Es un día de muchas emociones”

La Vicepresidenta sufragó en la misma escuela donde lo hacía el expresidente Néstor Kirchner en Río Gallegos. Se espera que regrese a Buenos Aires recién el martes.

CFK  emitiendo su voto en Santa Cruz. (Walter DIAZ / AFP)
CFK emitiendo su voto en Santa Cruz. (Walter DIAZ / AFP)

La vicepresidenta Cristina Kirchner votó este domingo en Río Gallegos, Santa Cruz, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Lo hizo en el colegio Dr. Julio Ladvocat, el mismo en el que sufragaba el fallecido expresidente de la Nación, Néstor Kirchner.

“Es un día de muchas emociones”, afirmó la expresidenta tras depositar su voto.

Cristina Kirchner llegó a Río Gallegos el sábado por la noche y durmió en su casa del barrio Jardín, de la capital provincial.

En Santa Cruz compiten hoy tres boletas de Unión por la Patria. En la provincia rige la Ley de Lemas. Unión por la Patria presenta una lista única de senadores, pero hay internas para diputados y la Gobernación.

Qué dijo Cristina Kirchner tras votar en Río Gallegos

La vicepresidenta demoró casi una hora y media en votar. Tras cumplir con su derecho cívico, dijo que no tuvo inconvenientes con la espera. “Tanta gente espera toda la vida y nunca le llega”, afirmó.

Recordó que en 2003 en ese mismo colegio votaron Néstor Kirchner y su hija Florencia y que allí se realizó el cierre de campaña para la gobernación de Santa Cruz en 1991.

“Es un lugar muy entrañable y acá a la vuelta está nuestro estudio jurídico que utiliza Máximo” Kirchner, apuntó. “Son muchas emociones personales, así son las emociones”, detalló.

Finalmente, fue consultada sobre cómo imaginaba el resultado de estas internas. “Vamos a esperar a ver que opina la gente y después nos enteramos como va a hacer la próxima elección”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS