TRIBUNAL ELECTORAL

Confirman que son 6.018 los extranjeros que podrán votar el 14 de mayo   

Mediante una consulta de Nuevo Diario al Tribunal Electoral de la Provincia, se informó que son 6.018 los electores extranjeros en toda la provincia en  condiciones de votar el próximo 14 de mayo.

En 22 municipios habrá mesas electorales para ciudadanos extranjeros (Imagen Tribunal Electoral de Salta).
En 22 municipios habrá mesas electorales para ciudadanos extranjeros (Imagen Tribunal Electoral de Salta).

Ese es el número total del padrón de extranjeros que podrán emitir su voto solo en las categorías de intendente y concejales. No se incluyen en este segmento las categorías de gobernador y vice, como tampoco los cargos de senadores y diputados provinciales.

Cantidad en la ciudad de Salta

En tanto el número del padrón de electores extranjeros correspondientes a la ciudad de Salta, este alcanza la cifra de 2.033, prácticamente casi un tercio del total.

Cabe señalar que los votantes extranjeros surgen de quienes arribaron a la provincia y tramitaron la ciudadanía argentina.

Es indudable que en los departamentos fronterizos que son Orán y San Martín principalmente cuentan con un número apreciable de votantes extranjeros, fundamentalmente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Esto debido a que habitantes bolivianos acceden a la ciudadanía argentina a efectos de beneficiarse con la doble nacionalidad en zona de frontera, para el acceso a trámites, así como el acceso más ágil en el ingreso al país.

Mesas selectivas

El 14 de mayo habrá mesas electorales para extranjeros por orden alfabético en los siguientes municipios: Aguaray, Aguas Blancas, Apolinario Saravia, Campo Quijano, Campo Santo, Cerrillos, Colonia Santa Rosa, El Bordo, Embarcación, General Güemes, General Pizarro, Hipolito Yrigoyen, La Merced, Los Toldos,Pichanal, Profesor Salvador Mazza, Rosario de Lerma, San Ramón de la Nueva Orán, Salta, San Lorenzo, Tartagal y Urundel.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS