NARCOTRÁFICO

Condenados por delitos de estupefacientes no podrán ser candidatos

La Cámara de Diputados de Salta debatirá está semana un proyecto de autoría del Ministerio Público Fiscal, para incorporar a la Ley de Ficha Limpia un artículo correspondientes a delitos por estupefacientes.

Operativo de Gendarmería Nacional en Salta. Foto: Prensa Gobierno.
Operativo de Gendarmería Nacional en Salta. Foto: Prensa Gobierno.

El proyecto fue presentado por el Procurador Pedro García Castiella e impulsa incorporar a la Ley de Ficha Limpia que rige en Salta un artículo que prohiba presentarse a elección por cargos públicos a personas condenadas por delitos relacionadas a los estupefacientes y el narcotráfico.

La ley establece que no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales los condenados por sentencia judicial en segunda instancia mientras dure la condena, por los  delitos relacionados a la corrupción y malversación de fondos, violaciones de la integridad sexual, homicidios, entre otros.

El Ministerio Público Fiscal propone que se incorporen los delitos de Tráfico de Estupefacientes previstos en la Ley 23.737, en los artículos 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10, 23, 24, 29 bis y 44 bis y sus respectivas agravantes.

Los delitos a los que refiere la justicia, son los que incluyen el comercio y producción de estupefacientes, introducción al país de estos elementos y los referidos a las responsabilidades de funcionarios públicos / profesionales que tengan el deber de controlar o suministrar el uso de estos químicos.

"Es imperativo que desde el sistema político y de justicia penal se promuevan mecanismos de lucha afectiva contra el narcotráfico, preservando así la transparencia y seguridad de nuestras instituciones y el bienestar de la sociedad", argumentó el Procurador en su presentación.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS