CARÁCTER SUMARÍSIMO

Concejo Deliberante sancionaría la celeridad a sanciones a fiestas clandestinas

El Concejo Deliberante capitalino tiene previsto hoy dar sanción a una Ordenanza que tiene por objetivo que el Tribunal Administrativo de Faltas dé celeridad a los expedientes vinculados a las sanciones sobre fiestas clandestinas.

La sesión del CD fue convocada a partir de las 9 horas.
La sesión del CD fue convocada a partir de las 9 horas.

La sesión de los ediles está prevista iniciar a partir de las 9 y tiene preferencia esa iniciativa de la edil Frida Fonseca Lardies (StF).

Se propone con carácter de excepción este procedimiento contravencional, con carácter sumarísimo y de prioridad en su tramitación en la Justicia de Faltas Municipales para el juzgamiento de las contravenciones previstas en la Ordenanza N° 11.846      - Fiestas Clandestinas -. Esta excepción se mantendrá mientras se encuentre vigente la Emergencia Sanitaria por la pandemia provocada por el COVID-19. El texto prevé que el Tribunal de Faltas deberá habilitar un procedimiento de tramitaciones urgentes en una sola audiencia y notificar la sentencia en un plazo perentorio de 48 horas. También se consigna en el articulado que las sanciones, con sentencia firme y consentida, deberán ser publicadas en el Boletín Oficial con identificaciones de los infractores.

La propuesta es que se desaliente a quienes organizan estas fiestas clandestinas y que reciban las sanciones en forma efectiva.

Otros proyectos

Se ha previsto tratar un proyecto de Resolución de la edil Emilia Orozco (AP), que solicita al DEM, en los términos de lo que establece la Ley Nacional Nº 27.043 “Abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA)” y en el ámbito de su competencia, velar por el efectivo cumplimiento de lo que establece la normativa vigente. Haciendo especial hincapié en la inclusión social y protección integral de las personas con dicho trastorno, en aras del pleno ejercicio de sus derechos.

Otra iniciativa legislativa con  tratamiento preferencial corresponde a un proyecto de Ordenanza del edil Julio Romero (StF). La redacción propone crear el “Registro Único Tributario y Social de Contribuyentes Jubilados y Pensionados”, con el objeto de que los mismos reciban los servicios-beneficios de pleno derecho.

Se incluyó un proyecto de Ordenanza, de la concejal Romina Arroyo (StF), que propicia que el DEM  proceda a la construcción del monumento “Mujeres, Heroínas de la Patria”. En la iniciativa se establece que el mencionado organismo, junto a miembros de las Comisiones de Cultura, Educación y Prensa, y de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad del CD, tendrá a su cargo proponer las mujeres que formarán parte del reconocimiento y establecer el sitio o lugar adecuado para su instalación.

Cannabis y plus médico

En la sesión ordinaria de la fecha, los concejales tienen previsto aprobar dos convocatorias de funcionarios.

En primera instancia se aprobará un proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Salud y Niñez. El texto solicita convocar a un Plenario de concejales a los fines de dar estudio al proyecto de Ordenanza de autoría del concejal Fernando Ruarte (FdT), referente a la creación del Banco Genético de Cultivo Municipal de Cannabis con fines Científicos y Medicinales.

El segundo también es otro proyecto de Resolución, impulsado por la edil Liliana Monserrat (StF), que propone convocar a una reunión ampliada de concejales para tratar el cobro de plus médico y con el fin de obtener el aporte de propuestas y opiniones de los actores e instituciones relacionados con la temática.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS