TRANSICIÓN ORDENADA

Concejales solicitan informes a Bettina Romero sobre finanzas y la planta municipal

Los pedidos obtuvieron dictamen favorable de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y son de autoría de la concejal Alicia Vargas.

Concejales quieren saber los números municipales. (Foto Concejo)
Concejales quieren saber los números municipales. (Foto Concejo)

En dialogo con Nuevo Diario, la edil consideró que los pedidos de informe se fundamentan en el fin de "adelantarse" a lo que refiere es el proceso de transición de la intendencia de la Municipalidad de Salta entre Bettina Romero y Emiliano Durand.

Justamente, entre los argumentos del documento, se explica que ante la próxima asunción de un nuevo intendente y ante el objetivo de tener una transición ordenada, se hace necesaria la intervención del cuerpo deliberativo.

Ambas solicitudes resultaron con dictamen favorable por la Comisión de Hacienda del Concejo en la jornada del lunes y se prevé sean aprobados en la sesión de hoy.

El primero de ellos requiere conocer la planta total de contratados de la gestión romerista, así como también los montos que se destinan a tal efecto. A la par, también se pidió el listado detallado de la planta permanente, transitoria y política; que se encuentran actualmente trabajando en la comuna.

Sobre este punto hubo cuestionamientos de algunos concejales y desde sindicatos como la Unión de Trabajadores Municipales ya que se advertía la posibilidad que personal de la planta política de Romero ingrese en este tiempo como planta permanente.

El propio Emiliano Durand solicitó que se actúe con responsabilidad y que no se comprometa el erario municipal de la nueva gestión. Desde la comuna señalaron que no habrá designaciones de la planta política, aunque el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz aseveró que había un principio de acuerdo para la incorporación de gente en mesas técnicas de trabajo junto al sindicato de la UTM.

Detalle de las cuentas

También se solicitó información de:

Listado detallado de montos en las cuentas recaudadoras propias y en las bancarias existentes.

Nómina de fideicomisos existentes indicando montos, vencimiento y entidades firmantes.

Listado de plazos fijos existentes en todas las entidades financieras y empresas de billeteras virtuales

Con esta información se busca saber sobre los posibles créditos que tenga la Municipalidad, el estado de las cuentas y el manejo de los fondos ante la planta de trabajadores actualmente, y conocer los criterios bajo los cuales se está llevando a cabo si este existiese.

Sobre este punto existe otro pedido de informe de Vargas que solicita saber si existe un proceso de incorporación a cercanía de la transición.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS