PARA EL BALOTAJE

Concejal del PRO anunció su apoyo a Javier Milei

El concejal de Juntos por el Cambio Pablo López, anunció en FM Ya 91.3 su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje. Además, criticó a Rodríguez Larreta y adelantó que se puso a disposición de Ahora Patria para la próxima elección.

Pablo López, concejal del PRO. Foto: Concejo Deliberante
Pablo López, concejal del PRO. Foto: Concejo Deliberante

López manifestó en Verdades que Incomodan (FM Ya 91.3) que los resultados de la elección general tienen “varias miradas”. “Por un lado, que más del 60% de los argentinos no aprueba este gobierno nacional, me parece una lectura muy importante. Si uno compara los resultados electorales de peronismo/kirchnerismo en el último tiempo, es la peor”, sostuvo.

Sin embargo, admitió que Sergio Massa “electoralmente algo hizo bien” para remontar la elección. “Es para sacarse el sombrero, fue una levantada muy épica”, aseguró.

López fue consultado por los dichos de Horacio Rodríguez Larreta contra las propuestas y dichos de Javier Milei, y expresó que si bien lo acompañó “no comparto para nada sus declaraciones”.

“Somos gente grande, si nos ponemos a pensar en él me dijo, no me dijo, si Milei me agredió o no me agredió… Hoy en día está en juego el futuro de la Argentina, yo soy capaz de perdonar, así como en la interna muchos bullrichistas se peleaban con larretistas y después estuvimos trabajando juntos, después se pelearon muchos bullrichistas con Milei. Hoy hay que trabajar en un gran polo republicano. Lamento mucho que una persona valiosa como Horacio Rodríguez Larreta tenga estas declaraciones”, sostuvo.

Asimismo, consideró que Juntos por el Cambio afronta el balotaje “con miradas distintas” propias de un frente heterogéneo. Su posición, remarcó, es llamar a votar por Javier Milei porque Massa “nunca será una opción” para quienes quieren “un cambio y están podridos de la corrupción”.

López, a su vez, indicó que estudia en la educación pública, pero aseguró que “no es una contradicción” con la propuesta de Milei de arancelar la educación, y ejemplificó con que el dirigente del Partido Obrero Pablo López “históricamente estudia en una universidad y está hace 25 mil años y le cuesta al Estado un montón de plata cuando no avanza en la carrera”.

“Yo no estoy a favor de que se arancele como tal, pero sí con el sistema de voucher”, afirmó y agregó que debe mantenerse un “sistema de becas” distinto, comparándolo con su situación personal donde no accedió a ninguna porque su familia contaba con altos ingresos.

El edil aseguró que el sistema que propone Milei “no es como el de Chile”, y aseguró que la educación es un punto a reformar. “Él no te habla maravilla del sistema chileno con relación a la educación, entonces eso es algo que hay que corregir, ellos hablan del modelo, yo soy crítico también con Javier Milei, por algo dije que Patricia Bullrich era la candidata, lamentablemente perdió y a partir de ahí tengo que empezar a trabajar en relación a otra mirada, pero yo apoyé y voy a seguir apoyando a Patricia”, afirmó.

Por último, afirmó que su decisión es “a título personal” y que incluso se acercó a Ahora Patria, partido de Alfredo Olmedo, “a saludarlos y estar a disposición” frente al balotaje. Cabe remarcar que el PRO y Ahora Patria no habían terminado en buenos términos tras la elección provincial, cuando el partido de Olmedo decidió aliarse con el Partido de la Victoria en el frente Avancemos, abandonado a Juntos por el Cambio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS