LEY BASES

Con el eje en el federalismo, Calletti tomó la palabra en Diputados

Pamela Calletti, diputada provincial por Salta, expresó un discurso donde hizo hincapié en el federalismo y marcó puntos a favor y en contra de la Ley Bases.

La legisladora Pamela Calletti. Foto: Aries
La legisladora Pamela Calletti. Foto: Aries

La salteña Pamela Calletti manifestó en el Congreso de la Nación que el bloque Innovación Federal tiene un fuerte compromiso de trabajar para que la Argentina pueda salir adelante de "esta profunda crisis". 

La diputada aseguró que "están dispuestos a dar el debate de las propuestas nacionales para contribuir a la gobernabilidad" pero aclaró que "no somos parte de este gobierno" ni "tomamos posición en función de un signo político". 

"Estamos convencidos de que es de está alucinante crisis se sale sin egoísmos y sin personalidad en este contexto político y económico en la defensa del federalismo y los intereses provinciales venimos a dar el debate entendiendo que tenemos que buscar una salida urgente esta situación", dijo y advirtió que no están dispuestos a debatir "sin marcar diferencias y disidencias" con la base de la defensa de los intereses provinciales.

En ese sentido, aseguró que hay temas que requieren un debate mucho más profundo, por lo que "en algunas cuestiones tenemos visiones diferentes que los planteemos en el recinto y se verán reflejadas en la votación". 

Uno de estos puntos donde marcó su disidencia fue la delegación de faculades al ejecutivo nacional, que consideró se da de forma "muy vaga". 

"La existencia de una situación de grave crisis implica la necesidad de adopción de medidas urgente pero no todas, porque sí o por las dudas", dijo y continuó: "Queremos dejar en claro que bajo ninguna circunstancia vamos a acompañar ningún tipo de medida que pueda perjudicar a los jubilados, que por el contrario necesitan urgente de medidas que los protejan ante la inflación". 

A ello, agregó que tampoco acompañarán medidas que perjudiquen a los sectores de producción y a las economías regionales en particular, sino que deben darles un apoyo y generar fuentes genuinas de trabajo. 

"Defenderemos la cultura, el medio ambiente, el trabajo y nuestros recursos naturales", indicó. 

Asimismo, Calletti expresó que desde el bloque quiere discutir el impuesto pais, el fondo nacional del tabaco, la moratoria y el blanqueo de capitales. 

"Defendemos el federalismo. Por eso, jamás vamos a convalidar medidas que perjudiquen a las provincias o a sus economías. Entendemos que el Estado argentino es una unión indestructible de provincias indestructibles. Nuestro compromiso es llevar la voz de los habitantes de las provincias al Congreso de la Nación. Por eso, este es el verdadero, único y genuino ámbito en donde las provincias podemos hacer escuchar la voz. Por eso estamos dando el debate en este momento acá. Dependiendo, en definitiva, de que las normas que rijan en la Argentina tengan visión federal", finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS