CANDIDATA A CONCEJAL

Cobo: “Queremos que la justicia social sea una realidad”

Jacqueline Cobo, funcionaria Municipal y candidata a concejal, expresó que busca profundizar desde el Concejo Deliberante la “transformación de la ciudad” realizada por la gestión Romero, con el foco en los barrios.

NDS |

Jacqueline Cobo, candidata a concejal. Foto: Nuevo Diario.
Jacqueline Cobo, candidata a concejal. Foto: Nuevo Diario.

Cobo manifestó a Nuevo Diario que vive con gran entusiasmo los últimos días de campaña, dónde "nos hemos dedicado a seguir trabajando y a llevar a los vecinos y vecinas de la ciudad de Salta nuestro mensaje".

La candidata destacó las obras en los barrios "a los que nadie fue durante 20 o 30 años", llevando servicios básicos y capacitaciones junto con la Universidad Nacional de Salta.

"Esto es lo que queremos seguir haciendo y es el mensaje que venimos llevando a los vecinos. También los entendemos y recogemos la necesidad de sentir esperanza, de creer que hay alguien al frente de la Municipalidad que no ha esquivado ningún problema, sino que ha tenido la fortaleza y el coraje de avanzar", dijo en referencia a la intendenta Bettina Romero y agregó que busca acompañar esa "transformación de la Ciudad" desde el Concejo Deliberante.

Cobo ya fue concejal, pero en esta elección es la primera vez que encabeza una lista. Sobre ello, expresó que es un honor y un enorme desafío, además de que "nuestra lista recoge todo el trabajo que venimos haciendo", junto a otros candidatos como José Ginocchio, María Eugenia Angulo y Marina Eguias.

"Queremos profundizar el esquema de trabajo en los barrios populares, gestionamos más de 1.500 millones de pesos que están siendo ejecutados. Tenemos un balance positivo de la gestión", aseguró.

Otro punto que remarcó fue el banco de microcréditos, para apoyar a emprendedores y comerciantes Salteños; y el programa recientemente inaugurado "Salta es tu casa", llevado adelante junto con el gobierno de la provincia, para otorgar materiales de construcción para ampliaciones y construcciones en viviendas a mujeres.

"Esto es transformar el accionar en políticas públicas concretas. Esto es lo que queremos seguir haciendo", señaló.

En cuanto al sector que representa, sostuvo que su lugar está en recoger las expresiones barriales y populares que necesitan espacios de participación.

"Es una base más peronista porque buscamos justamente que las cosas sucedan y que la justicia social sea una realidad en nuestros barrios. Representamos eso, dar esperanza a los jóvenes, a las mujeres, a los barrios de nuestra ciudad", aseveró y agregó quieren llevar las voces de los vecinos al Concejo Deliberante, dejando de lado los “discursos vacíos”.

Además, la candidata apuntó contra los opositores y manifestó que “deberían acompañar la transformación y piensen en que pueden aportar”.

“Queremos una ciudad integrada, conectada, que genera empleo, que acompaña a los sectores más postergados, que avanza en ordenar el espacio público sin dejar a nadie atrás, regulariza las ferias, fomentado la creación de empleos. Es un honor acompañar a Bettina y pedimos que nos acompañan porque nos define el hacer”, finalizó Cobo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS