Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

Celeste Corimayo: "El trabajo infantil en Salta está controlado”

En el marco de la campaña que lleva adelante el programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil, para prevenir y concientizar sobre el trabajo infantil, Celeste Corimayo, la titular del área aseguró que en la provincia el tema está controlado.

Salta como provincia tiene el 1.7% de trabajo infantil global, de niños que van de 8 a 14 años.

Aunque Salta tiene un 1.7% de trabajo infantil, de acuerdo a la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA), la funcionaria agregó, que otras provincias del noroeste como Tucumán y Santiago del Estero tienen números superiores a los salteños.

“Ya no vemos trabajo infantil en la producción frutihortícola ni en el tabaco, lo vemos en el micro y macro centro como estrategia de supervivencia como la venta callejera de productos”, sostuvo Corimayo.

Desde ayer y hasta el viernes de la semana entrante, el Gobierno de la provincia a través de distintas áreas lleva a cabo un operativo para concientizar sobre el trabajo infantil y la necesidad de erradicarlo.

La responsable del programa precisó que las tareas de prevención y concientización continuarán hoy, el lunes y el viernes próximo. Se hace en coordinación con personal del Ministerio de Seguridad y del programa de fortalecimiento familiar y Comunitario de la Secretaría de la Niñez y Familia.

“El operativo lo estamos haciendo en el micro, macro centro y alrededores. Estamos entregando material, damos asesoramiento y pedimos el compromiso de la sociedad sobre el tema. Hacemos hincapié que trabajar es para adultos y en las consecuencias que hay cuando un niño trabaja.

Lamentablemente por la crisis del país nos topamos con familias completas que trabajan y nos dicen que necesitan comer”, señaló la funcionaria. Contó que el programa realiza relevamiento de datos sobre la situación del niño en situación de trabajo infantil e informan a Primera Infancia.

“Tenemos un protocolo de acción, ellos son los encargados del abordaje integral de la situación a través de un equipo técnico, y se trabaja con el niños, los padres, la escuela y con los vecinos que están dispuestos a colaborar”, agregó.

Explicó que en Salta se registra trabajo infantil permanente y eventuales. “Es relativo hablar de números porque fluctúan.

Salta como provincia tiene el 1.7% de trabajo infantil global, de niños que van de 8 a 14 años” dijo y aclaró que a partir de los 16 a los 17 se trata de trabajo adolescente protegido.

Más de Política
Leavy, Giménez y Vilariño en campaña proselitista por la feria de barrio Morosini.

CANDIDATOS EN CAMPAÑA

Feriantes de barrio Morosini dieron su apoyo al “Oso” Leavy

Los precandidatos legislativos del Frente de Todos concurrieron a la feria de barrio Morosini de la ciudad de Salta, donde recibieron las adhesiones de representantes del sector político que postula al binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner para las presidenciales.

Unión por Salta en Orán: "Los que están no pueden explicar por qué quieren seguir y los que se fueron no saben tampoco por qué quieren volver".

CANDIDATOS EN CAMPAÑA

Urtubey en Orán con candidatos de Unión por Salta

En un salón de eventos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán se cumplió ayer la ceremonia de presentación de los precandidatos a legisladores nacionales por el frente Unión por Salta.