Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

Celeste Corimayo: "El trabajo infantil en Salta está controlado”

En el marco de la campaña que lleva adelante el programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil, para prevenir y concientizar sobre el trabajo infantil, Celeste Corimayo, la titular del área aseguró que en la provincia el tema está controlado.

Salta como provincia tiene el 1.7% de trabajo infantil global, de niños que van de 8 a 14 años.

Aunque Salta tiene un 1.7% de trabajo infantil, de acuerdo a la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA), la funcionaria agregó, que otras provincias del noroeste como Tucumán y Santiago del Estero tienen números superiores a los salteños.

“Ya no vemos trabajo infantil en la producción frutihortícola ni en el tabaco, lo vemos en el micro y macro centro como estrategia de supervivencia como la venta callejera de productos”, sostuvo Corimayo.

Desde ayer y hasta el viernes de la semana entrante, el Gobierno de la provincia a través de distintas áreas lleva a cabo un operativo para concientizar sobre el trabajo infantil y la necesidad de erradicarlo.

La responsable del programa precisó que las tareas de prevención y concientización continuarán hoy, el lunes y el viernes próximo. Se hace en coordinación con personal del Ministerio de Seguridad y del programa de fortalecimiento familiar y Comunitario de la Secretaría de la Niñez y Familia.

“El operativo lo estamos haciendo en el micro, macro centro y alrededores. Estamos entregando material, damos asesoramiento y pedimos el compromiso de la sociedad sobre el tema. Hacemos hincapié que trabajar es para adultos y en las consecuencias que hay cuando un niño trabaja.

Lamentablemente por la crisis del país nos topamos con familias completas que trabajan y nos dicen que necesitan comer”, señaló la funcionaria. Contó que el programa realiza relevamiento de datos sobre la situación del niño en situación de trabajo infantil e informan a Primera Infancia.

“Tenemos un protocolo de acción, ellos son los encargados del abordaje integral de la situación a través de un equipo técnico, y se trabaja con el niños, los padres, la escuela y con los vecinos que están dispuestos a colaborar”, agregó.

Explicó que en Salta se registra trabajo infantil permanente y eventuales. “Es relativo hablar de números porque fluctúan.

Salta como provincia tiene el 1.7% de trabajo infantil global, de niños que van de 8 a 14 años” dijo y aclaró que a partir de los 16 a los 17 se trata de trabajo adolescente protegido.

Más de Política
Gabriela Martinich, candidata a diputada nacional por Unión por Salta.

LUCHA POR LA IGUALDAD

Martinich: paridad de género de 50/50

Gabriela Martinich candidata a diputada nacional por Unión por Salta, lista incluida dentro de Consenso Federal que propone para las presidenciales la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey anticpó que luchará en el Congreso por una ley de paridad de género de 50/50.