PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

Celeste Corimayo: "El trabajo infantil en Salta está controlado”

En el marco de la campaña que lleva adelante el programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil, para prevenir y concientizar sobre el trabajo infantil, Celeste Corimayo, la titular del área aseguró que en la provincia el tema está controlado.

Salta como provincia tiene el 1.7% de trabajo infantil global, de niños que van de 8 a 14 años.
Salta como provincia tiene el 1.7% de trabajo infantil global, de niños que van de 8 a 14 años.

Aunque Salta tiene un 1.7% de trabajo infantil, de acuerdo a la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA), la funcionaria agregó, que otras provincias del noroeste como Tucumán y Santiago del Estero tienen números superiores a los salteños.

“Ya no vemos trabajo infantil en la producción frutihortícola ni en el tabaco, lo vemos en el micro y macro centro como estrategia de supervivencia como la venta callejera de productos”, sostuvo Corimayo.

Desde ayer y hasta el viernes de la semana entrante, el Gobierno de la provincia a través de distintas áreas lleva a cabo un operativo para concientizar sobre el trabajo infantil y la necesidad de erradicarlo.

La responsable del programa precisó que las tareas de prevención y concientización continuarán hoy, el lunes y el viernes próximo. Se hace en coordinación con personal del Ministerio de Seguridad y del programa de fortalecimiento familiar y Comunitario de la Secretaría de la Niñez y Familia.

“El operativo lo estamos haciendo en el micro, macro centro y alrededores. Estamos entregando material, damos asesoramiento y pedimos el compromiso de la sociedad sobre el tema. Hacemos hincapié que trabajar es para adultos y en las consecuencias que hay cuando un niño trabaja.

Lamentablemente por la crisis del país nos topamos con familias completas que trabajan y nos dicen que necesitan comer”, señaló la funcionaria. Contó que el programa realiza relevamiento de datos sobre la situación del niño en situación de trabajo infantil e informan a Primera Infancia.

“Tenemos un protocolo de acción, ellos son los encargados del abordaje integral de la situación a través de un equipo técnico, y se trabaja con el niños, los padres, la escuela y con los vecinos que están dispuestos a colaborar”, agregó.

Explicó que en Salta se registra trabajo infantil permanente y eventuales. “Es relativo hablar de números porque fluctúan.

Salta como provincia tiene el 1.7% de trabajo infantil global, de niños que van de 8 a 14 años” dijo y aclaró que a partir de los 16 a los 17 se trata de trabajo adolescente protegido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS