PEDIDO DEL SENADOR RAMOS

Buscan evaluar las conexiones de cloacas en todos los municipios

En la sesión de ayer de la Cámara de Senadores, se aprobó un pedido de informe de Sergio “Topo” Ramos hacia Aguas del Norte. Buscan evaluar en números las viviendas sin conexión al sistema de cloacas.

Sergio Ramos en los estudios de FM Ya. Foto: Nuevo Diario.
Sergio Ramos en los estudios de FM Ya. Foto: Nuevo Diario.

Ramos, senador de Rosario de Lerma e intendente electo, expresó que el pedido de informe hacía Aguas del Norte busca saber el porcentaje de vecinos de la provincia que están conectados a la red de cloacas.

El informe busca evaluar si en barrios de familias vulnerables que cuenten con sistema de cloacas, las viviendas hayan podido realizar una conexión correcta a la red. El senador sostiene que con estas cifras se puede develar si hay desfasajes en cuanto a la población que puede conectarse al sistema, y las conexiones que realmente existen.

En ese sentido, explicó que este pedido será una “prueba piloto” para las localidades, dado que hay senadores e intendentes interesados en la problemática.

Consideró que si con los porcentajes se ve un gran número de gente fuera de la red de cloacas, desde el senado se plantea la posibilidad de solicitar la creación de un cargo de “Director Social” en Aguas del Norte, cuyo fin sea  asegurar la conexión de los vecinos a las cloacas, sobre todo por la cuestión sanitaria.

“Eso es el objetivo de esto. Buscan conocer un desfasaje, se podría decir, de lo que es la cantidad de usuarios con la posibilidad de poder conectarse a las cloacas. Sí, estamos viviendo un momento de crisis donde por ahí las obras salen muy caras, pero lo que tenemos que hacer es optimizar lo máximo que se puede”, indicó a Nuevo Diario.

A ello, Ramos agregó que con estos datos buscarán mecanismos que puedan achicar la brecha de los usuarios sin conexión a la red de cloaca.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "DEMOCRACIA Pedido de Informe Solicita al Presidente de Aguas del Norte, que informe la cantidad de usuarios de agua y cloacas de los 60 municipios. Senador SergioRamos Sergio Compromiso por Salta Sesión Ordinaria N°18 10 de agosto del 2023 SenadoSalta"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS