JUNTOS POR EL CAMBIO

Bullrich anunció que Larreta será su jefe de Gabinete si llega a la Presidencia

La candidata de Juntos por el Cambio confirmó la incorporación de quien fuera su rival en la interna opositora. Con este anuncio y Melconian en Economía busca fortalecer su propuesta electoral y evitar perder los votos de las PASO

Bullrich anunciando la adhesión de Larreta a su equipo. Foto: Pérfil.
Bullrich anunciando la adhesión de Larreta a su equipo. Foto: Pérfil.

En una fuerte señal política a una semana de las elecciones, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció esta mañana que Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete si llega a la primera magistratura. El jefe de gobierno porteño fue su rival en las primarias de agosto.

“Hay una sola fuerza política capaz de llevar adelante el cambio, que debe tener el poder suficiente para consolidarse y no tener extorsiones y aprietes. Sabemos de la profundidad de la crisis y del caos que hay en la Argentina. Estoy decidida a llevar adelante este cambio porque me han conferido la posibilidad de ser la candidata a presidente de Juntos por el Cambio y para lograr que este cambio sea posible, rápido y eficiente, con capacidad de gestión, he convocado a Horacio Rodríguez Larreta para que me acompañe como jefe de Gabinete de Ministros de Nación”, afirmó Bullrich.

En una conferencia junto a Larreta y su candidato a vicepresidente, Luis Petri, Bullrich consideró: “Este anuncio es mucho más que un anuncio electoral, es mostrarle a la sociedad argentina que Juntos por el Cambio está listo para agarrar el país desde el fondo del pozo, por eso estamos convocando a los que más experiencia y más capacidad de gestión tienen”.

A su turno, Larreta le agradeció “la oportunidad de poder ser jefe de Gabinete de Ministros cuando seas presidenta, a partir del 10 de diciembre. Vos sos la persona capacitada, que tiene la convicción y el coraje, la fuerza y la capacidad también para llevar adelante el cambio que la sociedad argentina necesita”.

“Trabajamos juntos durante muchos años y vamos a seguir trabajando juntos. JxC es el único equipo realmente preparado, que tiene la capacidad, las herramientas para llevar adelante el cambio que la Argentina necesita. Vamos a tener 10 gobernadores, intendentes, diputados, senadores, presencia en todo el país y un equipo que se viene preparando hace muchos años, preparando las propuestas para cada una de las necesidades de nuestro país”, continuó Larreta y agregó: “Mi misión es ayudar a transformar la Argentina”.

Se trata de una decisión que busca romper la dinámica actual y contener los votos que obtuvo el frente opositor en las PASO. El consenso de las encuestas ubican a Bullrich relegada, detrás del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y del ministro de Economía y postulante por Unión por la Patria, Sergio Massa.

Diversos consultores advirtieron en estudios de opnión pública que la candidata de JxC no había podido  hasta el momento convocar los votos de Larreta cosechados en la interna de agosto. Esto generaba que la ex ministra de Seguridad no pueda plantearse de manera más competitiva de cara a las generales de cotubre.

Larreta y la ex líder del PRO se enfrentaron en las últimas PASO de agosto en la cual la ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri se impuso por 17 a 11 puntos. Después de la derrota, el jefe de gobierno porteño mantuvo un perfil bajo y le dejó el protagonismo político a su rival.

Si bien continuó con la gestión en la administración porteña, Larreta evitó las entrevistas y el contacto con los medios y se enfocó en recuperar la rutina previa a la campaña. Apenas tuvo participaciones puntuales en actos junto a Bullrich. De hecho, el jefe de Gobierno estuvo presente en el debate presidencial del último domingo, en la Facultad de Derecho de la UBA, como parte de las señales de acercamiento después de la tensa primaria que los enfrentó.

Foto original. El anuncio de la incorporación de Larreta se hizo en el Jardín Botánico, el mismo lugar donde se realizó la primera reunión de ambos después de las PASO

Hacía el final de la campaña 

El anuncio busca fortalecer a Bullrich en el tramo final de la campaña y darle contextura política a su futuro equipo de gobierno. El jefe de Gobierno porteño ya ejerció el cargo de ministro coordinador pero en la ciudad de Buenos Aires y cuando el líder del PRO, Mauricio Macri, ocupaba el Ejecutivo porteño.

Con su incorporación, se anticipa que Larreta tome más protagonismo en la campaña, cuando quedan apenas seis días para que empiece la veda, el viernes a las 8 de la mañana.

El jefe de gobierno porteño compartió días atrás, en un reportaje televisivo con Luis Novaresio, su mirada sobre la actualidad electoral de Juntos por el Cambio y ratificó que votará a Bullrich: “Ella va a entrar al ballotage, estoy convencido. Es la mejor candidata a presidenta que tiene la Argentina”.

Larreta admitió también que no vio venir “en la magnitud que fue” la performance electoral de Javier Milei: “La concepción de los métodos tradicionales que uno tenía de la política hay que cuestionarlos todos”, analizó y puso el foco en “el nivel de angustia, miedo y hartazgo” de la gente.

El anuncio de la incorporación de Larreta al equipo de Patricia Bullrich ocurrió en el mismo lugar que donde se produjo el primer encuentro después de las PASO. Fue en el Jardín Botánico del barrio porteño de Palermo. 

Con información de Infobae

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS