Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL CANCILLER JORGE FAURIE EN SALTA

Atribuyen los reclamos en Chile y Ecuador a grupos desestabilizadores

El canciller Jorge Faurie disertó ayer sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta.

NDS |

"Todos estos procesos de reclamo popular siempre son aprovechados por grupos desestabilizadores", dijo Jorge Faurie en la UNSa.
"Todos estos procesos de reclamo popular siempre son aprovechados por grupos desestabilizadores", dijo Jorge Faurie en la UNSa.

En ese marco, dialogó con la prensa sobre diversos temas vinculados a la situación política latinoamericana y las posibilidades de continuidad de la apertura económica planteada como necesaria durante el gobierno de Mauricio Macri.

Entre otros temas, Faurie se refirió a las tensiones políticas en Chile y Ecuador y analizó que existen “tensiones propias de un momento de transformación que vive el mundo, donde está cambiando el patrón productivo”.

Aseguró también que todos estos procesos de reclamo popular siempre son aprovechados por grupos desestabilizadores.

El diputado nacional Miguel Nanni participó  de la Conferencia Académica "Unión Europea Mercosur"  junto al canciller Jorge Faurie. Reunió tanto a estudiantes como autoridades universitarias. En la oportunidad se resaltó la importancia de generar la capacidad de negociación y el diálogo comercial.

"Acercar a nuestros estudiantes el contacto con un Canciller de la Nación es fundamental para su crecimiento no solo académico sino profesional. El acuerdo económico histórico logrado para nuestro país fue contado en primera persona y esa experiencia es inigualable", dijo Nanni.

Más de Política