Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL CANCILLER JORGE FAURIE EN SALTA

Atribuyen los reclamos en Chile y Ecuador a grupos desestabilizadores

El canciller Jorge Faurie disertó ayer sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta.

NDS |

"Todos estos procesos de reclamo popular siempre son aprovechados por grupos desestabilizadores", dijo Jorge Faurie en la UNSa.

En ese marco, dialogó con la prensa sobre diversos temas vinculados a la situación política latinoamericana y las posibilidades de continuidad de la apertura económica planteada como necesaria durante el gobierno de Mauricio Macri.

Entre otros temas, Faurie se refirió a las tensiones políticas en Chile y Ecuador y analizó que existen “tensiones propias de un momento de transformación que vive el mundo, donde está cambiando el patrón productivo”.

Aseguró también que todos estos procesos de reclamo popular siempre son aprovechados por grupos desestabilizadores.

El diputado nacional Miguel Nanni participó  de la Conferencia Académica "Unión Europea Mercosur"  junto al canciller Jorge Faurie. Reunió tanto a estudiantes como autoridades universitarias. En la oportunidad se resaltó la importancia de generar la capacidad de negociación y el diálogo comercial.

"Acercar a nuestros estudiantes el contacto con un Canciller de la Nación es fundamental para su crecimiento no solo académico sino profesional. El acuerdo económico histórico logrado para nuestro país fue contado en primera persona y esa experiencia es inigualable", dijo Nanni.

Más de Política
Los nuevos funcionarios del gobernador Gustavo Sáenz asumieron ayer en el Grand Bourg.

JURARON LOS 37 SECRETARIOS DE ESTADO

San Millán y Pérez Alsina ya están en el gabinete de Sáenz

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz presidió el acto de juramento de los nuevos funcionarios de su gabinete, entre ellos el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Julio Argentino San Millán y el Fiscal de Estado, Juan Agustín Pérez Alsina.

“Tenemos una enorme cantidad de recursos, con un suelo pobre y un subsuelo rico”, dijo  el nuevo Secretario de Minería, Ricardo Alonso

ALONSO NUEVO SECRETARIO DE MINERÍA

Proyectos sobre el litio y el gas no convencional en Salta

Ricardo Alonso, el nuevo Secretario de Minería de la provincia en el diálogo con la prensa habló sobre lo que se viene para el sector: la explotación de litio, y el incentivo a inversores  para la explotación de hidrocarburos no convencionales, son para el reconocido geólogo los principales tópicos a abordar.

En el palacio legislativo Gustavo Sáenz asumió ayer como gobernador de la provincia de Salta.

PRIMER DISCURSO DE SÁENZ GOBERNADOR

"Invito no a crear muros, sino puentes y a terminar con las grietas”

El hambre, la pobreza y la grieta fueron los ejes del primer discurso en la Asamblea en el Palacio Legislativo provincial, asumió ayer Gustavo Ruperto Sáenz como gobernador de Salta por los próximos cuatro años. Habló de “construir puentes” y sobre Fernández expresó su dese de "trabajar juntos para salir adelante".