BALOTAJE

Assennato: “Javier Milei no puede hacerse cargo de un Estado”

Matías Assennato, dirigente de Libres del Sur, habló en FM Ya 91.3 sobre el panorama electoral a pocos días del balotaje y remarcó que hoy se ve que “uno de los candidatos no puede hacerse cargo del Estado”.

El dirigente de Libres del Sur, Matías Assennato. Foto: Nuevo Diario
El dirigente de Libres del Sur, Matías Assennato. Foto: Nuevo Diario

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Assennato manifestó que mantiene “buenas expectativas” para el balotaje. "La gente se está dando cuenta cuales son las dos propuestas que existen. En las PASO era más confuso, mucha oferta electoral. La gente acompañó con su boyo en Salta y a nivel país a aquel candidato que gritaba y estaba enojado con la política, que era Javier Milei. Nosotros ya sabíamos lo que decía, proponía, pensaba y quería para el país. Después de LAS PASO, al limpiarse el mapa, empezamos a escuchar que proponía cada uno. Ahí nos dimos cuenta que el señor que gritaba nos estaba proponiendo un cambio muy brusco de mucho de lo que los argentinos hemos considerado derechos adquiridos que nadie iba a tocar”, afirmó.

En ese sentido, se refirió a las propuestas que apuestan a modificar los esquemas de educación pública, salud pública, de obra pública y el libre comercio permitiendo “hasta la venta de niños, la venta de órganos y la libre portación de armas”.

"Ahí es donde la gente dijo que esto no quiere para su país. Muchos están enojados con la política, y eso es una autocrítica que hay que hacer, está bien que el enojo se exprese, pero se dieron cuenta que el camino no era Milei", dijo.

En ese sentido, remarcó que Milei y Sergio Massa son “diametralmente opuestos”, por lo que la elección está en “blanco y negro”. Asimismo, sostuvo que no hay “una campaña del miedo” contra La Libertad Avanza (LLA) sino que se manifiesta los propios dichos tanto del candidato como de sus asesores y colaboradores.

Assennato, además, consideró que a días del balotaje ya no solo se ven las propuestas, sino también que “hay alguien que no puede hacerse cargo de un estado”. “Milei no tiene la capacidad. Creo que tiene problemas emocionales graves y no sabe lo que tiene que hacer, no sabe lo que son las relaciones internacionales. No sabe que a través del Estado tenes que gestionar construyendo consensos en la Cámara de Diputados y de Senadores. Insulto a Alfonsín, rompió al PRO, es decir, a los aliados naturales los corrió a un costado”, dijo.

La neutralidad de la Unión Cívica Radical

Assennato, quien tuvo sus orígenes políticos dentro de la UCR, consideró que la postura de mostrarse neutrales ante el balotaje es algo “lógico” en concordancia con la conducción actual del partido y el no poder “obligar” a los afiliados a elegir una u otra opción.

Sin embargo, consideró que el presidente del partido Gerardo Morales envío un mensaje claro de que su límite es Milei.

“Ahora, el radical alfonsinista que cree que si la sociedad se corre a la derecha el radicalismo tendrá que acostumbrarse a perder elecciones, no va a acompañar a Milei”, afirmó y recordó las expresiones del libertario comentado que en las mañanas golpeaba a un muñeco de Alfonsín.

Estoy casi convencido que la mayoría de aquellos que acompañan a radicalismo y están con la institucionalidad, la democracia y con todo aquello que propone Sergio Massa.

La posición de Libres del Sur

Por otro lado, se refirió a su espacio político y recordó que durante las PASO contaban con un candidato a presidente propio y, tras las PASO, decidieron acompañar a Massa entendiendo que se encuentran en riesgo la república, la democracia, las instituciones, los derechos de los argentinos y, sobre todo, la vida de los sectores más vulnerables.

“Nosotros como Libres del Sur, un espacio cuya principal bandera es la búsqueda de la igualdad que significa que los que están más bajos puedan alcanzar los índices de vida, de tranquilidad y de felicidad necesarios para que todos podamos desarrollar nuestro proyecto de vida, nos hizo lógicamente acompañar a Sergio Massa”, dijo.

Asimismo, remarcó que el espacio viene en un importante crecimiento de los últimos años, tanto en Salta como en el país. El principal referente es Carlos Morello, quien fue uno de los más votado en la elección provincial, y Libres del Sur mantiene un trabajo social que busca modificar los beneficios sociales en trabajo formal.

Otro punto que recalcó es el acompañamiento al gobernador Gustavo Sáenz, quien también se ha posicionado directamente a favor de Massa y en contra de Milei, con el principal fundamento de la propuesta de LLA de eliminar la coparticipación, lo que significa un riesgo para Salta.

“Está es la elección más importante de los últimos 40 años. Después de las del 83, es la más importante y cómo no vamos a dejar todo”, dijo.

Gobierno de Unidad Nacional

Sobre la línea de Massa de construir un gobierno de unidad nacional y la diferencia con la experiencia fallida del Frente de Todos, consideró que en esta oportunidad “la convocatoria es más amplia”, como por ejemplo el apoyo de Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, el Partido Socialista, sectores del radicalismo, entre otros.

En ese sentido, consideró que “la política tiene que ser construcción” en base a la vocación del servicio y la vocación del poder y con la mirada en querer que “la gente viva bien y sea feliz”.

“Ese llamado a la unidad nacional, además de que nadie puede negar la preparación de Massa, acompañando de los mejores de cada uno de los espacios, los va a convocar. Vienen años duros, hasta reactivar la economía con Vaca Muerte y el litio, pero tenemos las oportunidades de que Salta y Argentina sea algo distinto y necesitas gente que lo sepa hacer. Acompañados de los mejores de cada uno de los espacios creo que se puede lograr, para que la Argentina sea la que estamos esperando”, finalizó Assennato.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS