PAULA BENAVÍDEZ

Aseguran que provincia se hará cargo por la campaña de Bettina Romero

En el marco de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino que se realizó ayer miércoles, los ediles salieron nuevamente a la carga por la escandalosa reunión del lunes pasado donde el Tribunal de Cuentas brindó información sobre el Ejercicio 2.022.

Paula Benavídes. Foto. Prensa Concejo Deliberante.
Paula Benavídes. Foto. Prensa Concejo Deliberante.

Fue la edila Paula Benavídez, quien realizó el miércoles, un enfático pedido al Ejecutivo Municipal de “cordura”, sobre los manejos económicos, y las cifras en rojo que los funcionarios municipales no pudieron explicar hasta el momento.

Benavides señaló que ante las consultas sobre el estado actual de las cuentas de la Municipalidad “las contestaciones fueron ambiguas” y “generan sospechas”, refiriendo a la explicación oficial sobre las obras paralizadas por falta de insumos frente al “reclamo de contratistas y subcontratistas de que no les están pagando”. “Claramente las cuentas no nos están dando”, expresó en otro punto de su manifestación y manifestó: “Al hacer los números nos dicen todo lo que ingresa de coparticipación de paga sueldos y lo que ingresa de recursos propios, un 50% está pagando Aerotécnica Fueguina, el otro 50% hay que distribuirlo no solamente en obras publicas sino en toda la prestación de servicios que tiene la Municipalidad”.

Benavídez también aprovechó la instancia para  apuntar a la “irresponsabilidad con la que se manejó el Ejecutivo a lo largo de la campaña”, revelando que se pretende que algunos gastos pasen a Provincia.

“Consultamos sobre el programa Salta tu Casa y nos decían que el programa se lanzó sin tener en cuenta y sin saber de dónde iba a salir la partida presupuestaria correspondiente para afrontar ese gasto, hoy lo afronta Provincia”, y están tratando que Provincia se responsabilice de esta campaña electoral que ha hecho la señora Bettina Romero”, indicó. Y cerró: “hoy no solo quiero pedirle responsabilidad sino pedir cordura al Ejecutivo Municipal”, concluyó la legisladora.

Críticas a la contabilidad

Quien también se refirió a la reunión de este lunes con los funcionarios del Tribunal de Cuentas de la Municipal, fue la concejala Alicia Vargas, quien además advirtió: "nuestro municipio  carece de un sistema contable, como un sistema de información, lo que le resta confianza en la información que va a proveer”.

Asimismo, señaló que “hace más de 20 años que no existe la figura del Contador General de la Municipalidad de la ciudad, por sus funciones dentro de la comuna , además de la necesidad urgente de un sistema de gestión para todo lo referido a la cuenta general”.

“El municipio carece de un sistema de administración financiera, ya que en los municipios se trata de una tarea importante, teniendo en cuenta la cercanía con los vecinos. Es necesario que los ciudadanos tengan acceso a la información y puedan hacerlo de manera sencilla”, dijo y apuntó a las consecuencias directas de estas carencias para garantizar la transparencia de la información.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS