ELECCIONES 2023

Ante vecinos de la sudeste, Biella propuso una Agencia Municipal de Tierra y Vivienda

El candidato a intendente por el frente Avancemos presentó en una reunión con vecinos de la zona sudeste su proyecto para crear una dependencia municipal para luchar contra el déficit habitacional.

Felipa Biella en un encuentro con vecinos.
Felipa Biella en un encuentro con vecinos.

Felipe Biella, candidato a intendente de la ciudad de Salta por el Frente Avancemos, propuso la creación de una Agencia Municipal de Tierra y Vivienda que se encargue de acercar a los salteños la oportunidad de acceder a un techo propio.

En la zona sudeste, el candidato presentó su proyecto a los vecinos y aseguró: “La ciudad tiene tierras, tiene herramientas, financiamiento y miles de familias dispuestas a trabajar por el sueño de la casa propia”.

En esa línea, Biella señaló que el Municipio está en condiciones de impulsar un programa que mixture los desarrollos públicos, privados, mixtos, cooperativos y de ayuda mutua.

“Más de 75 mil salteños están bajo déficit habitacional. Lo que hay que hacer es segmentar y planificar diferentes mecanismos que faciliten la construcción de viviendas”, explicó, y agregó: “Hay familias que solo necesitan un terreno con servicios básicos porque están en condiciones de construir con sus propios recursos. Otras familias, en cambio, tienen posibilidad de acceder a un lote pero necesitan una vivienda funcional básica para habitarla en el corto plazo”.

La construcción de viviendas, además de cumplir el sueño de la casa propia para miles de familias, motoriza el empleo y beneficia a más de 30 industrias indirectas. “El Municipio no puede ausentarse de esta necesidad directa que tienen los salteños. Debe trabajar desde la urbanización, el financiamiento, la organización de sistemas de construcción, proveer gratuitamente profesionales que asistan y produzcan proyectos sostenibles para que las familias puedan avanzar en sus proyectos”, remarcó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS