LA VUELTA A LOS DOS DÍGITOS

Andrés Zottos criticó al Gobierno por el alto nivel del desempleo

"Otro triste récord de la decadencia y el retroceso, producto de una sumatoria de desaciertos y desencuentros, señala el diputado nacional Andrés Zottos en un documento, por los datos del INDEC sobre el desempleo que volvió a marcar dos dígitos

NDS |

"Que  la pobreza ya supere el 33 por ciento no es admisible en un país como la Argentina", asegura el diputado nacional Andrés Zottos.
"Que la pobreza ya supere el 33 por ciento no es admisible en un país como la Argentina", asegura el diputado nacional Andrés Zottos.

"El índice de desempleo se situó en 10,1%, de la población económicamente activa, luego de muchos años, o sea que nuevamente se llega a los dos dígitos de la tasa de desocupación", dice el comunicado de Zottos.

No debe tomarse esto como un número frío, porque revela que desde la última medición trimestral casi 2000 argentinos de todos los rincones del país han quedado en la calle cada día, y pasan a engrosar los dos millones de expulsados de nuestras fábricas, comercios y servicios, sobre todo pymes, de todas las regiones, incluyendo a Salta. 

La ecuación es clara: si el PBI cae 5,8 puntos en sólo tres meses no es de extrañar este aumento de la desocupación y menos que la pobreza ya supere el 33 por ciento, lo que no es admisible en un país como la Argentina. 

No es posible tampoco asistir a esta vulnerabilidad social que se ve con claridad cuando un apagón gigantesco nos deja a oscuras, y se multiplican los miedos al descubrir la imprevisión y la falta total de estrategias. 

Aquí es donde creo que es hora de comenzar a dar una respuesta federal, desde cada provincia, para acotar y comenzar a revertir esta política que nos condena a eternas asimetrías y al colapso a las economías regionales. 

Por eso en el Día de la Bandera convoco a todos los salteños a levantarla bien alto, porque en sus colores no existe la desunión que nos viene quitando las esperanzas.  Hoy más que nunca tenemos que levantar la celeste y blanca del trabajo digno, de la honestidad y del encuentro de todos  vivir en paz es nuestra mayor obligación, concluye. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS