Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FISCAL ACEPTA Y EL JUEZ DEBE HOMOLOGAR

Alberto pagará por la fiesta en Olivos $1,6 millones para cerrar la causa

La causa por la fiesta de Alberto Fernández y Fabiola Yañez en Olivos, en plena pandemia, está a un paso de cerrarse. Este lunes, el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez aceptó la donación de $ 1,6 millones ofrecida por el Presidente

La fiesta clandestina en Olivos fue en plena pandemia, julio de 2020, durante la fase estricta de la cuarentena.
La fiesta clandestina en Olivos fue en plena pandemia, julio de 2020, durante la fase estricta de la cuarentena.

Ahora solo resta que el juez Lino Mirabelli homologue el acuerdo para que el expediente termine sobreseído. Alberto lleva 9 meses imputado por esta causa.

“El dictamen ya se presentó en el juzgado pero todavía no fue cargado en el sistema (Lex 100)”, dijo a Infobae uno de los abogados del Presidente.

Con el acuerdo, ahora el Presidente tendrá un plazo de 10 días hábiles para depositar ese dinero en una cuenta bancaria, tal como se comprometió en la presentación que hizo la semana pasada.

Otra opción sería vender algún bien a su nombre, pero eso llevaría mucho más tiempo.

Esta “donación” sería una reparación económica prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal.

Con el pago, se evita la indagatoria por violar las restricciones a la circulación que el Presidente había firmado.

Lo que dice la causa

Alberto Fernández lleva ya 9 meses imputado por la justicia federal. Es porque había realizado una fiesta el 14 de julio de 2020, con 12 personas más (era el cumpleaños de Yañez, su pareja), en plena cuarentena obligatoria.

Por eso, se lo acusa por haber violado el DNU que él mismo había firmado y que prohibía todo tipo de encuentros sociales, como medida sanitaria en medio de la pandemia del Covid-19.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.

El fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez mantendrían una relación de amistad, integran un mismo equipo de fútbol 

RELACIONES DE AMISTAD CON MACRI

Cristina Kirchner recusó a un juez, al fiscal y pidió la nulidad de la causa

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández recusó este lunes al fiscal federal Diego Luciani y a Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2. Pidió que ambos se aparten del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y que se declare la "nulidad" de toda la causa.


ÚLTIMAS NOTICIAS