DEJÓ EL PENAL DE CURITIBA

Una multitud recibió a Lula libre tras el fallo de la Corte de Brasil

El exmandatario dejó el penal de Curitiba ayer en la tarde, donde una multitudinaria vigilia lo recibió a su salida. La justicia federal de Brasil autorizó la liberación del exmandatario de Brasil Inácio Lula da Silva, luego de que el  jueves la Corte Suprema del país determinase que era inconstitucional la detención hasta que no estén agotadas todas las instancias judiciales.

Miles de simpatizantes de Lula y del PTB celebraron la libertad de su líder.
Miles de simpatizantes de Lula y del PTB celebraron la libertad de su líder.

Lula da Silva dejó el penal de Curitiba donde estuvo alojado desde el desde el 7 de abril de 2018. El juez federal Danilo Pereira Júnior que falló a favor de la liberación se encontraba subrogando el juzgado de la titular del juzgado N°12 de Curitiba, Carolina Lebbos.

Conocida la resolución de la Corte de Justicia de Brasil el ex presidente Lula da Silva pidió mediante sus abogados su inmediata liberación. "Lula no puede estar una hora más preso, sería ilegal y contra el fallo de la corte", había dicho el abogado Cristiano Martins Zanin luego de reunirse con el exmandatario en la sede de la Policía Federal en Curitiba.

Tras salir de prisión, Lula saludó a la multitud de seguidores que se congregaron en el campamento "Lula Livre" que lo acompaña desde el 7 de abril de 2018 frente a la superintendencia de la Policía Federal.

Triste por su país

El ex presidente dijo estar "triste" por su país, Lula prometió "amor, gratitud y trabajo" a quienes reclamaron su libertad.

Fuera de la cárcel de Curitiba, donde pasó sus últimos 580 días, y luego de hablar ante centenares de dirigentes políticos, sindicales y militantes, el ex presidente Lula Da Silva envió un mensaje a través de sus redes para agradecer a quienes no dejaron de reclamar su libertad. "Voy a trabajar el resto de mi vida para pagarles con amor, gratitud y trabajo", dijo y aseguró que salió de la cárcel "con mucha voluntad de volver a luchar". 

Dentro del auto que lo llevaba nuevamente a su casa y junto a quien había presentado minutos antes como su "compañera", Lula destacó la "conciencia política" de quienes realizaron la vigilia de los 580 días frente a la cárcel de Curitiba. "Después de 500 días de prisión, después de las elecciones y la elección del presidente, el pueblo de Brasil está con más desempleo, viviendo peor", denunció el líder del Partido de los Trabajadores. 
Calificó como "muy triste" la actualidad de su país, pero adelantó que salió de prisión "con mucha voluntad de volver a

luchar". "No quiero hablar mal del presidente (Jair Bolsonaro), no quiero hablar mal del ministro (de Jusitica, Sergio Moro), quiero hablar con el pueblo brasileño y hablar de las cosas que son posibles", arengó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS