UN ACUERDO LE EVITARÁ IR PRESO

Un hijo de Joe Biden se declara culpable de tres delitos de evasión

El hijo de Joe Biden se declarará culpable en un caso de evasión de impuestos y porte de armas. Hunter Biden asumirá su responsabilidad como parte del acuerdo que evitará que lo enjuicien y podría obtener la libertad condicional para evitar ir a la cárcel.

El presidente Joe Biden con su hijo, Hunter Biden y su hermana, Valerie Biden Owens. (Foto: Reuter).
El presidente Joe Biden con su hijo, Hunter Biden y su hermana, Valerie Biden Owens. (Foto: Reuter).

El hijo del presidente Joe Biden, Hunter, llegó a un acuerdo con los fiscales federales por los cargos de que no pagó el impuesto federal sobre la renta y poseía ilegalmente un arma, según una carta en el Tribunal de Distrito de EEUU en Delaware, y se declarará culpable de delitos fiscales, pero probablemente evitará ir a la cárcel.

Hunter Biden se declarará culpable de los delitos fiscales menores como parte del acuerdo hecho público el martes. El acuerdo evitará que lo enjuicien por el cargo de posesión ilegal de un arma de fuego como usuario de drogas si se adhiere a las condiciones establecidas por los fiscales. Es algo inusual resolver un caso penal federal al mismo tiempo que se presentan los cargos en el tribunal, aunque no es del todo inaudito.

El acuerdo pone fin a una larga investigación del Departamento de Justicia sobre el segundo hijo de Biden, quien reconoció haber luchado contra la adicción tras la muerte de su hermano Beau Biden en 2015. También evita un juicio que habría generado días o semanas o titulares que distraerían a una Casa Blanca que ha buscado enérgicamente mantener su distancia del Departamento de Justicia.

“El presidente y la primera dama aman a su hijo y lo apoyan mientras sigue reconstruyendo su vida. No tendremos más comentarios”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Una persona familiarizada con la investigación dijo que el Departamento de Justicia recomendaría la libertad condicional por los cargos fiscales, lo que significa que Hunter Biden no enfrentará tiempo tras las rejas. Pero la decisión de aceptar cualquier acuerdo depende del juez.

Christopher Clark, abogado de Hunter Biden, dijo en un comunicado que tenía entendido que la investigación de cinco años ya se había resuelto.

“Sé que Hunter cree que es importante asumir la responsabilidad por estos errores que cometió durante un período de confusión y adicción en su vida”, dijo Clark. “Él espera continuar con su recuperación y seguir adelante”.

La noticia llega cuando los republicanos del Congreso realizan sus propias investigaciones sobre casi todas las facetas de los negocios de Hunter Biden, incluido el examen de los pagos en el extranjero y otros aspectos de sus finanzas. También se produce días después de que se presentara una acusación de 37 cargos contra el ex presidente Donald Trump por mal manejo de documentos clasificados en su patrimonio de Florida, otro caso con implicaciones políticas aún más dramáticas.

Joe Biden también se ha enfrentado a preguntas sobre los negocios y la adicción a las drogas de su hijo.

“El presidente y la primera dama aman a su hijo y lo apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida”, dijo la oficina del abogado de la Casa Blanca en un comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS