ROMPE UNA TRADICIÓN DE 100 AÑOS

Trump anunció que no asistirá a la ceremonia de asunción de Biden

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no asistirá el 20 de enero a la ceremonia de investidura de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden. Será otro hecho inédito e histórico para EE.UU. porque rompe la tradición de un siglo.

Con sus idas y vueltas, el polémico presidente estadounidense Donald Trump está empeñado en quedar en la historia negra de su país.
Con sus idas y vueltas, el polémico presidente estadounidense Donald Trump está empeñado en quedar en la historia negra de su país.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", indicó en Twitter el republicano, criticado por su rol en el inédito asalto al Capitolio y tras prometer una transición "ordenada".

De esta manera, Trump rompe una tradición de más de 100 años según la cual el presidente saliente asiste a la investidura de su sucesor.

Reconoció la derrota electoral y condenó el asalto

Más de 24 horas después del asalto al Capitolio por sus seguidores, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió ayer y condenó la invasión. Admitió que en unos días lo relevará el demócrata Joe Biden.

"Hemos pasado una elección intensa y hay muchas emociones, pero ahora es momento de calmar los ánimos y de recuperar la calma", dijo Trump en un video en la Casa Blanca publicado la noche del jueves ultimo.

"El 20 de enero se juramentará un nuevo gobierno. Mi objetivo ahora es asegurar un traspaso de poder ordenado" había dicho, pero al parecer hoy cambió de opinión, con el anuncio de que no asistirá a la ceremonia de traspaso de mando.

"Este momento requiere llamar a cerrar heridas y a la reconciliación", había dicho en un tono conciliador que mudó hacia otra reacción. Hoy hasta sus propios colaboradores afirman que Trump "no está bien de su cabeza".   

Ya son 5 los muertos en el Capitolio

Un agente de la Policía del Capitolio que resultó herido durante el asalto al Congreso de EE. UU. falleció este jueves después de más de 24 horas de convalecencia, lo que eleva a 5 el número de muertos en el incidente.

"Aproximadamente a las 9:30 de esta noche (02:30 GMT del viernes), el agente de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick falleció debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando" en el asalto al Congreso, indicó un portavoz de ese cuerpo policial en un comunicado.

Sicknick resultó herido "mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes" que invadieron el Congreso, y sufrió un "colapso" cuando volvió a su oficina, por lo que le trasladaron al hospital, explica la nota.

El agente llevaba trabajando para la Policía del Capitolio desde 2008, según la agencia policial, que aseguró que está investigando lo ocurrido.

La confirmación oficial se produjo dos horas después de que la Policía del Capitolio desmintiera una información de la cadena CNN de que uno de sus agentes había muerto como consecuencia de las heridas sufridas durante el suceso de este miércoles.

Con la muerte de Sicknick, ya son cinco las personas que perdieron la vida durante esos incidentes, que se produjeron tras una interrupción de la reunión de los congresistas para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Manifestantes ante el Congreso de EE. UU.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS