Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REPRESIÓN

Sangrienta oleada de protestas en Irak deja 110 muertos

A punto de cumplirse una semana de las manifestaciones que se han propagado por las principales ciudades del sur del Irak, han fallecido al menos 110 personas en la oleada de protestas y enfrentamientos.

El ejército reconoció públicamente el uso excesivo de la fuerza, suman a 110 la victimas en la represión.
El ejército reconoció públicamente el uso excesivo de la fuerza, suman a 110 la victimas en la represión.

El ejército reconoció públicamente el uso excesivo de la fuerza y los manifestantes pidieron explicaciones a los empleados de mando que perpetraron actos equivocados.

El paquete de medidas anunciado por el Gobierno iraquí no ha calmado los ánimos.

La última noche ha vuelto a ser especialmente sangrienta. Al menos 15 personas murieron en los choques entre manifestantes y ejército en Ciudad Sadr, un concurrido barrio de la capital y bastión del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr, quien ha exigido la renuncia del Gabinete y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Las imágenes publicadas a través de las redes sociales muestran a la multitud buscando refugio entre columnas de humos procedentes de la quema de neumáticos y el sonido de los disparos. Ciudad Sadr es un laberinto que habita un tercio de los ocho millones de bagdadíes, entre penurias y falta de asistencia. Inquieto por una escalada que amenaza su puesto, el primer ministro iraquí, el chií Adel Abdel Mahdi, ha ordenado que los militares sean reemplazados por destacamentos de la policía federal y ha decretado una investigación a cargo de los servicios de inteligencia.

Más de Mundo
Hasta el 5 de junio durará el luto español en homenaje a los muertos por el COVID-19

EN ESPAÑA

Diez días de luto para homenajear a los miles de muertos por COVID-19

Hasta el miércoles 5 de junio, las banderas ondearán a media asta en más de 14.000 edificios públicos en el país, así como en buques de la Armada, anunció ayer el gobierno español. El luto oficial decretado por el gobierno español es el más largo de la historia democrática de España posterior a la dictadura del general Francisco Franco.

Con la inclusión de Argentina, ya son 11 los países prohibidos para ingresar a Japón

SUMAN OTROS 11 PAÍSES A LOS YA PROHIBIDOS

Japón no permitirá el ingreso a su país de radicados en Argentina

Japón afirmó hoy su alerta de viajeros desde Argentina y otros 10 países y adelantó que prohibirá la entrada en el archipiélago de “no japoneses procedentes de esos territorios” como parte de sus controles fronterizos para combatir la pandemia de COVID-19.

Marcelo Navajas, acusado por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores a una empresa española.

SOBREPREVIOS Y CORRUPCIÓN

Cayó preso un ex ministro boliviano por el caso de respiradores

El ex ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue enviado a prisión preventiva en la causa por la presunta compra con sobreprecio en España de 170 respiradores para pacientes con coronavirus, junto a otros tres procesados.