Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REPRESIÓN

Sangrienta oleada de protestas en Irak deja 110 muertos

A punto de cumplirse una semana de las manifestaciones que se han propagado por las principales ciudades del sur del Irak, han fallecido al menos 110 personas en la oleada de protestas y enfrentamientos.

El ejército reconoció públicamente el uso excesivo de la fuerza, suman a 110 la victimas en la represión.

El ejército reconoció públicamente el uso excesivo de la fuerza y los manifestantes pidieron explicaciones a los empleados de mando que perpetraron actos equivocados.

El paquete de medidas anunciado por el Gobierno iraquí no ha calmado los ánimos.

La última noche ha vuelto a ser especialmente sangrienta. Al menos 15 personas murieron en los choques entre manifestantes y ejército en Ciudad Sadr, un concurrido barrio de la capital y bastión del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr, quien ha exigido la renuncia del Gabinete y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Las imágenes publicadas a través de las redes sociales muestran a la multitud buscando refugio entre columnas de humos procedentes de la quema de neumáticos y el sonido de los disparos. Ciudad Sadr es un laberinto que habita un tercio de los ocho millones de bagdadíes, entre penurias y falta de asistencia. Inquieto por una escalada que amenaza su puesto, el primer ministro iraquí, el chií Adel Abdel Mahdi, ha ordenado que los militares sean reemplazados por destacamentos de la policía federal y ha decretado una investigación a cargo de los servicios de inteligencia.

Más de Mundo
Evo se adjudicó el triunfo de las elecciones presidenciales en primera vuelta. Mesa denuncia "fraude" y no reconocerá los resultados.

CONTEO PRELIMINAR Y DENUNCIAS DE FRAUDE

Evo Morales se perfila como ganador en primera vuelta en Bolivia

El conteo preliminar sitúa a Evo Morales como virtual ganador sin necesidad de segunda vuelta en las elecciones de Bolivia. Su posible triunfo desató protestas y violencia en Santa Cruz. Carlos Mesa desconoce la victoria y denuncia un "fraude escandaloso" en el recuento de votos.

Miles de chilenos se rebelan al toque de queda "Que se vayan los milicos" y "¡Chile despertó!", gritan los manifestantes frente a los carabineros.

CUARTA NOCHE DE TOQUE DE QUEDA

Suman 11 muertos por las protestas y la represión en Chile

Confirman la muerte de 11 personas y miles de detenidos durante las protestas en Chile, en la cuarta noche de toque de queda en Chile tras los peores disturbios en décadas, pese a que el Gobierno suspendió el alza de las tarifas del metro en Santiago.

Piñera ha dispuesto 9.500 militares para resguardar la paz y controlar el reclamo. Asegura que Chile está "en guerra contra un enemigo poderoso".

PINERA: "CHILE ESTÁ EN GUERRA"

Siete muertos, 800 heridos y toque de queda en Santiago

Pese a que Piñera anunció la suspensión del alza de los pasajes del metro en la ciudad de Santiago de Chile, las manifestaciones no han cesado. Los disturbios se saldaron con la muerte de siete personas, 800 heridos y se extiende el toque de queda.